'play-off' de ascenso
Vivir sin Pablo Caballero
El pichichi del Recre esta temporada con 13 goles no jugó el partido de ida ante el Cacereño y seguirá siendo duda para el de vuelta por molestias físicas
Dopi lleva cuatro tantos y no marca desde octubre, Salinas ha hecho dos y Nacho Heras sólo uno
Pablo Caballero ya es el pichichi del grupo y cumple en el Recre la mejor temporada goleadora de su carrera
Anda el recreativismo en vilo por el estado de salud de Pablo Caballero, pichichi del equipo esta temporada y que, tras lesionarse en el partido de vuelta de la eliminatoria contra la Gimnástica Segoviana, no pudo jugar la ida del cruce definitivo frente al Cacereño y también es duda para la vuelta. Durante toda esta semana se le va a cuidar al detalle para que pueda jugar el domingo si no como titular si al menos en la segunda parte porque su aportación tanto goleadora como por su experiencia y su presencia en el terreno de juego sería vital para encarrilar el ascenso.
El delantero del Recreativo de Huelva, que el mes que viene cumplirá 37 años, está viviendo una segunda juventud y cumpliendo la mejor temporada goleadora de su carrera, superando los 12 tantos que hizo con el Lugo en Segunda División en la campaña 2015/16 y los 12 del Tudelano en el pasado ejercicio en Primera Federación, categoría a la que confía en dar este domingo el salto con la elástica albiazul.
Tras un inicio dubitativo, marcó seis tantos antes de caer lesionado en la décimo sexta jornada liguera. Y durante los seis partidos en los que el argentino no actuó, al Decano no le fueron demasiado bien las cosas, con un balance de dos victorias, tres empates y una derrota y sólo tres goles a favor en los envites ante el UCAM Murcia, Yeclano, San Roque de Lepe, Betis Deportivo, Atlético Sanluqueño y Cádiz Mirandilla en el inicio de la segunda vuelta. Tras su regreso, Pablo Caballero marcó otros siete tantos más.
Este domingo no actuó contra el Cacereño y el Decano no vio puerta. Y es que quitando al argentino, no está habiendo jugadores de la plantilla albiazul que estén destacando esta campaña de cara al gol. Así, le seguiría Dopi, con cuatro dianas, por las tres de Adriá Arjona y de Iago Díaz.
¿Algún héroe inesperado?
Podría aparecer en el partido decisivo contra el Cacereño algún héroe inesperado si finalmente Pablo Caballero no puede actuar, algo que ya sucedió hace un par de semanas con el tanto de Mbaye frente a la Gimnástica Segoviana. Dopi no marca desde finales de octubre y los otros dos arietes del conjunto onubense también andan con la pólvora mojada porque Nacho Heras sólo ha marcado una diana y Salinas dos.