Y en vísperas del derbi fallece el cancerbero de Huelva Miguel Ángel Molina, una leyenda del cordobesismo
Debutó con el Recreativo con 20 años en Segunda División y vistió ocho temporadas la camiseta del Córdoba, con el que logró un ascenso a Primera
El guardameta, que también jugó en el Sevilla y el Cádiz, ha fallecido a los 81 años de edad
Porteros con más partidos en el Córdoba CF
Luto por la muerte del exjugador del Recre Manuel Campuzano
Noticia luctuosa que atañe a la historia del Recreativo de Huelva y del Córdoba CF justo en una semana especial para ambos clubes porque vuelven a verse las caras este domingo en competición oficial después de casi cuatro años. Y es que ha fallecido Miguel Ángel Molina Pons, guardameta nacido en la capital onubense el 5 de febrero de 1942, es decir, hace 81 años.
Molina, formado en los escalafones inferiores del Decano, debutó en Segunda División con el club de su tierra con 20 años. Fue en la temporada 1962/63, en la que disputó un total de 23 partidos de liga, todos ellos como titular. El técnico del conjunto albiazul, que quedó quinto en la clasificación, era Francisco Antúnez.
Sus buenas condiciones y su progresión hicieron que al acabar esa campaña el Sevilla se fijara en él y lo incorporara a su plantilla, debutando en Primera División a las órdenes de Otto Bumbel en la temporada 1963/64. Allí permaneció hasta que en el tramo final del ejercicio 1966/67 volvió en calidad de cedido al Recre, que estaba en la categoría de plata. Quedó undécimo en la tabla y Molina disputó siete encuentros con Casimiro Benavente como entrenador.
Después el portero nacido en Huelva estuvo otra campaña y media en el Sevilla, que coincidió con un descenso a Segunda, y en el tramo final de la 1968/69 recaló en el Cádiz en la categoría de plata, jugando cinco choques con el club de la Tacita de Plata.
Y a sus 27 años recaló en el Córdoba en el verano de 1969 y allí atravesó la mejor etapa de su carrera deportiva, convirtiéndose en el cancerbero con más partidos en la historia del club, un total de 257, dejando su puerta imbatida en 99 de ellos.
Miguel Ángel Molina Pons estuvo ocho temporadas en la entidad blanquiverde, hasta que colgó las botas con 34 años de edad en 1977. En la segunda de ellas ascendió a Primera División con el Córdoba que por entonces entrenaba José Juncosa y en una plantilla en la que había futbolistas como el que fuera luego director deportivo del Recre Pepe Rivera, Crispi, Pepe Escalante, Juan Verdugo, Cruz Carrascosa o Manolín Cuesta, entre otros.