próximo rival del decano

Un Villarreal B maldito en su casa para el Recreativo y con un delantero camerunés que dará mucho que hablar

El filial castellonense, recién descendido de Segunda, marcha en la zona baja de la tabla y todavía no conoce la victoria esta temporada

Lleva ocho años con el mismo entrenador, Miguel Álvarez, y ha vuelto a revolucionar su plantel

Los peligrosos volantazos del Recreativo en apenas cuatro jornadas de liga

Malam Camará, ¿un nuevo 'caso Liberman Torres' en el Recreativo?

Etta Eyong durante el empate del filial amarillo ante el Real Madrid Castilla esta temporada villarreal cf
R. Ubric

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En la quinta jornada no se esperaba que el Villarreal B-Recreativo de Huelva de este domingo (Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza, 12.00 horas) fuera a medir a dos conjuntos instalados en puestos de descenso a la Segunda RFEF después de cuatro jornadas. Ninguno de los dos equipos conoce todavía la victoria en lo que va de temporada y tienen similar balance, con una derrota y tres empates.

El filial castellonense suma cuatro goles a favor y seis en contra en su derrota ante el Antequera (2-0) y sus tablas ante el Ibiza (1-1), Betis Deportivo (2-2) y Real Madrid Castilla (1-1). Se trata de un recién descendido de la categoría de plata, en la que llevaba dos campañas, que ha vuelto a modificar bastante su plantilla y que al menos sí que repite al mismo entrenador.

De hecho, lleva allí media vida. El jiennense de 66 años Miguel Álvarez cumple su octavo ejercicio seguido en el banquillo amarillo y tiene firmado un contrato hasta junio de 2026. En la portería ha alternado, con dos partidos hasta la fecha para Rubén Gómez otros dos para Iker Álvarez, y la gran figura de su equipo todo apunta a que va a ser el camerunés de 20 años Etta Eyong, llegado este verano desde el filial del Cádiz al Villarreal, que lo fichó con expectativas de futuro hasta 2027 y con la firme esperanza de que pronto llegue al primer equipo castellonense en la élite.

El delantero camerunés en su etapa en el Cádiz cádiz cf

Tiene muy buenas condiciones, con gol, rapidez y un gran físico. Llegó a la cantera del Cádiz hace dos veranos y en el grupo IV de Segunda RFEF marcó cuatro tantos en la campaña 2022/23 y otros 14 en la 2023/24. La pasada temporada llegó a debutar en Primera División con el conjunto amarillo en un choque ante el Alavés saldado con derrota por 1-0 y en el que disputó 20 minutos. Y en el presente ejercicio también gozó de dos minutos en la categoría de plata en la jornada inaugural, en la que el Cádiz cayó con estrépito por 0-4 frente al Zaragoza.

Días después se comprometió con el Villarreal y debutó con el filial en la segunda jornada en la Primera RFEF. Jugó 26 minutos ante el Betis Deportivo, anotando un gol. Y después disputó los 90 ante el Real Madrid Castilla y el Antequera, viendo también puerta frente al filial merengue. Será, por lo tanto, sin duda el hombre a vigilar este domingo para la dubitativa zaga recreativista.

Al Decano se le ha dado siempre mal visitar el feudo del Villarreal B. De hecho, no ganó ninguno de sus tres encuentros allí en Segunda División hace ya más de una década. En la campaña 2009/10 empató (1-1), y en las dos siguientes cedió en ambas por 2-0.

A la tercera, la vencida

Ahora buscará quitarse la espina para salir de la zona de descenso y poner de la mejor manera fin a esta mala racha que lleva esta temporada ante los equipos filiales, y es que cayó con el del Betis y cosechó tablas contra el del Sevilla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación