Veto casi total a los cedidos en el Recreativo
Los cinco que hay en la plantilla albiazul apenas están entrando ya en los planes de Íñigo Vélez
Sólo Njalla ha tenido algo de protagonismo, negado para César Moreno, Bekkouche, Armero y Cerrudo
El Recreativo apuesta por César Moreno para intentar hacer olvidar a Josiel Núñez
¿Puede Njalla hacer olvidar a De la Rosa?

Cada maestrillo tiene su librillo y en el mundo del fútbol cada entrenador tiene sus preferencias y cuenta más con unos futbolistas que con otros. El del Recreativo de Huelva, Íñigo Vélez, es bastante volátil en cuanto a sus alineaciones, que no en cuanto a su casi inamovible sistema de juego, pero también tiene más o menos 12 ó 13 jugadores que son los que más utiliza y el resto sólo cuenta con algunos minutos sueltos.
Sea o no casualidad por aquello de que son futbolistas que no son propiedad del Decano y que además trajo la anterior dirección deportiva albiazul que comandaban Óscar Arias y Juan Alfaro, el caso es que desde la llegada en Navidad del nuevo técnico que sustituyó a Abel Gómez, los cinco jugadores cedidos de la plantilla onubense han ido perdiendo protagonismo y en las últimas jornadas apenas si están ya jugando (incluso algunos de ellos se están cayendo hasta de las convocatorias).
Lógicamente con todo lo que se está jugando el Recre en la clasificación en el tramo final de la temporada, ningún entrenador tiraría piedras contra su tejado y no se va a arriesgar a dejar fuera a futbolistas que podrían ser desequilibrantes y sacarle las castañas del fuego en la comprometida situación actual. Pero también es cierto es que los cedidos, Nico Njalla, Bekkouche, Sergi Armero, Bekkouche y César Moreno, están bastante verdes para la Primera RFEF y ninguno ha demostrado que merezca ser titular indiscutible en este Decano. Todo lo contrario de lo que sucedió la pasada campaña con José Antonio de la Rosa, que llegó cedido por el Cádiz, o Sergio Díez, que lo hizo desde el Celta.
El único de los cinco cedidos que ha tenido cierto protagonismo en estos tres meses desde la llegada al banquillo albiazul de Íñigo Vélez ha sido Nico Njalla, que esta campaña ha disputado un total de 1447 repartidos en 23 encuentros, 17 de ellos como titular, con dos goles. Ha jugado nueve de los 13 encuentros con dicho técnico, cuatro de ellos como titular, pero en los cuatro últimos únicamente gozó de 60 minutos ante el Atlético Sanluqueño.

César Moreno contabiliza 942 en el presente curso en 19 choques, 11 desde el inicio. En los siete últimos partidos sólo ha jugado dos minutos este pasado domingo contra el Yeclano, y en los primeros partidos de Vélez como entrenador del Decano gozó de un minuto ante el Atlético de Madrid B, 19 contra el Alcorcón, 44 frente al Villarreal B y 46 con el Algeciras.
Sergi Armerosuma 699 minutos en 21 jornadas ligueras, seis como titular, con tres tantos. Con el nuevo técnico albiazul no ha sido nunca titular, saliendo en dos minutos en la cita ante el Ibiza, 19 con el Atlético de Madrid B, 11 frente al Ceuta, cuatro contra el Villarreal B, 5 ante el Antequera, 15 frente al Intercity y cinco con el Atlético Sanluqueño.
Inéditos desde hace varias semanas
Bekkouchecontabiliza 44 minutos en 17 encuentros, tres desde el inicio, con una diana anotada en su haber. No ha jugado nada en las siete últimas jornadas y con Vélez su participación se reduce a dos minutos ante el Ibiza, 12 contra el filial del Atlético, seis frente al Ceuta, 26 ante el filial del Villarreal y 46 contra el Algeciras.
Por último, el que menos ha contado para el entrenador recreativista en estos tres primeros meses del año ha sido Juan Cerrudo. Esta campaña lleva jugados 334 minutos en diez partidos, dos como titular, pero con Vélez únicamente disputó 44 minutos contra el Alcorcón a domicilio tras la lesión de Dani Perejón.