interesan al recreativo
Será un verano largo con José Antonio de la Rosa y Sergio Díez
El Decano quiere contar con ambos para el próximo proyecto tras su buen rendimiento esta temporada
El extremo tiene contrato con el Cádiz hasta 2027 y el lateral con el Atlético de Madrid hasta 2025 y el club albiazul negociará una nueva cesión de los dos
El Recreativo logra la cesión de Sergio Díez, talentoso lateral derecho del Atlético de Madrid
José Antonio De la Rosa ya está «en casa» para dar otro perfil al ataque del Recreativo
Al margen de los jugadores que ya han renovado o ampliado sus contratos con el Recreativo de Huelva en los últimos meses, hay todavía algunos que también interesan para el proyecto de la próxima temporada, segundo consecutivo del Decano en Segunda RFEF, y con los que el club albiazul entablará conversaciones en breve.
Sin descartar la continuidad del centrocampista Josiel Núñez, que espera ofertas más interesantes, y la del central Alberto Trapero, que no es una prioridad de la dirección deportiva y el cuerpo técnico a día de hoy, las dos piezas que sí que le gustaría volver a tener al Decano son las del lateral derecho Sergio Díez y el polivalente extremo José Antonio de la Rosa, si bien no serán operaciones sencillas porque son jugadores que esta campaña han jugado en Huelva en calidad de cedidos y además se han revalorizado, por lo que podrían quedarse en sus clubes de origen o que éstos reciban algunas ofertas para traspasarlos, algo que el Recre no está en condiciones de hacer por su delicada situación institucional y económica.
Sergio Díez tiene sólo un año más de contrato con el Atlético de Madrid, que sólo le cedería una campaña más si le amplia más temporadas su vinculación contractual, mientras que a José Antonio de la Rosa todavía le quedan tres más de contrato con el Cádiz, y al Decano no le viene nada bien el reciente descenso del equipo gaditano a la Segunda División, ya que en esta categoría sí que el extremo onubense podría tener cabida.
Lo lógico, sobre todo en el caso de De la Rosa, es que comience haciendo la pretemporada con su club y conforme pasen las semanas ya decidan si se queda con ellos o vuelve a salir para seguir cogiendo experiencia y fogueándose. Por lo tanto, el Recre los va a esperar un tiempo, sobre todo al veloz extremo, ya que le daría un salto de calidad en la Primera RFEF.
Dos fijos en los esquemas de Abel Gómez
De la Rosa ha brillado con seis goles en 31 encuentros, 20 de ellos como titular, jugando casi 1.800 minutos pese a que las lesiones le cortaron en más de una ocasión su gran rendimiento. La anterior campaña ya había debutado en Primera División con el Cádiz, además de que con su filial hizo nueve tantos en 21 jornadas ligueras en la Segunda RFEF. Ha sido el titular en la banda en el once albiazul junto a Antonio Domínguez y a Abel Gómez, técnico albiazul, le gustaría volver a contar con esa pareja onubense en su proyecto del próximo curso. Las buenas relaciones entre el Recre y el Cádiz podrían acercar una nueva cesión pero a día de hoy todo apunta a que De la Rosa comenzará la pretemporada en el conjunto amarillo con la intención de ganarse un puesto en la plantilla que buscará el retorno a la élite.
Por su parte, Díez ha sido de los futbolistas que más minutos ha tenido en el Decano en el ejercicio que concluirá este fin de semana, con casi 2.500 repartidos en 37 encuentros, 28 de ellos como titular. La anterior campaña ascendió a la Primera RFEF con el filial del Atlético de Madrid jugando 31 choques, y anteriormente venía de brillar en el juvenil colchonero, de ahí que le ampliaran tres campañas su contrato hasta 2025. Es una incógnita saber las intenciones de la entidad rojiblanca con el lateral y el Recre permanecerá muy atento por si puede volver a tenerlo en calidad de cedido o, en su defecto, si logra la carta de libertad en su club de origen.