cuarta jornada
Así es la Unión Deportiva Melilla, próximo rival liguero del Recreativo en la Primera Federación
El equipo adiestrado por el veterano Miguel Rivera está teniendo un gris inicio de campeonato con un duro calendario, sumando un empate y dos derrotas
En su plantilla militan exjugadores del Decano como Alberto Martín, José Antonio González y Sergio Pérez, que ostentan el rol de titulares
Tras su buen debut en la Primera Federación, donde se mantiene invicto con una victoria y dos empates, el Recreativo de Huelva afronta este domingo (Álvarez Claro, 12.00 horas) su visita a la Unión Deportiva Melilla, un rival con ciertas similitudes al que se midió el pasado fin de semana en el Colombino, el Antequera CF.
Y es que el equipo de la ciudad autónoma también es un recién ascendido que se paseó la pasada temporada en su grupo, el V, de la Segunda Federación, ascendiendo como líder y perdiendo sólo cuatro de los 34 partidos de liga que disputó. Y también coincide con el Antequera en que suma esta campaña un punto de nueve posibles en buena parte porque ha tenido un duro calendario en este inicio de ejercicio, por lo que debe ir paulatinamente a más.
El Melilla arrancó un meritorio empate (2-2) en su debut visitando al gallito Real Madrid Castilla, y después cayó en su feudo contra el Castellón por 1-2 y a domicilio frente al Mérida por 2-0, por lo que marcha colista igualado a un punto con Antequera y Atlético Baleares y confía en iniciar su resurrección ante un Decano que está muy bien plantado en defensa y sólo ha recibido un tanto en tres encuentros.
El rival albiazul está dirigido por el técnico malagueño de 62 años Miguel Rivera. Llegó al final del ejercicio 2021/22, salvó al Melilla del descenso a la Segunda Federación y la pasada campaña logró el ascenso de manera autoritaria, cayendo además en la prórroga ante el San Roque de Lepe en su eliminatoria de la Copa Federación.
El Melilla la pasada temporada únicamente encajó 14 dianas en 34 choques ligueros, en buena parte por la buena labor de su veterano portero José Antonio Salcedo. En defensa sobresale José Antonio Caro, que llega del Linares y tiene un buen currículum anterior tras formarse en las categorías inferiores del Betis. También están Moi y Dani Martín, que en su día llegaron a debutar con el primer equipo del Cádiz y la Unión Deportiva Las Palmas, respectivamente.
En el centro del campo son titulares indiscutibles desde la pasada temporada dos jugadores que no tuvieron un brillante paso por el Decano, marcados sin duda por la reciente campaña del doble descenso de categoría. Uno de ellos es el cordobés José Antonio González, que además es el capitán del equipo, y el otro el extremeño Alberto Martín, que ha recuperado un buen tono futbolístico tras superar su calvario de las lesiones que le impidieron tener continuidad en su etapa en Huelva.
Vinicius Tanque
Cotán, que llega de vestir las tres últimas temporadas la camiseta del Numancia, y el extremo de Gerena Sergio Pérez, que en su día estuvo en la cantera del Recre y tiene velocidad y calidad, también destacan en esa parcela del campo y arriba está brillando hasta el momento Dani García, que ha hecho dos de las tres dianas que lleva el Melilla, ya que la otra fue un gol en propia meta del Castilla.
También está en la punta de lanza el ariete brasileño de 28 años Vinicius Tanque, formado en el Botafogo y que en el fútbol español ha jugado ya anteriormente también en el Cartagena, Atlético Baleares y UD Logroñés. Un jugador también a vigilar por la zaga onubense en el choque de este domingo en el estadio Álvarez Claro.