EXTÉCNICO DEL RECREATIVO
Los ultras fuerzan la salida de Marcelino García del Olympique de Marsella
Los aficionados del equipo galo mostraron su disconformidad al presidente del club, el también ex del Decano Pablo Longoria
Eliminado de la Champions League, ya ha comunicado a sus jugadores que se marcha, según avanza L'Equipe
Marcelino García Toral gana con el Olympique de Marsella en su debut en un banquillo de la Liga Francesa
Marcelino García se marcha con Pablo Longoria al Olympique de Marsella

Punto y final, a falta de oficialidad, a la aventura del técnico asturiano de 58 años Marcelino García Toral en el banquilo del histórico club francés Olympique de Marsella. El que fuera el entrenador que llevó al Recreativo de Huelva a la Primera División en 2006, ya ha comunicado a sus jugadores su marcha, según ha avanzado el prestigioso medio deportivo galo L'Equipe.
Marcelino García lleva varias semanas soportando las iras de los ultras del equipo francés, principalmente tras la eliminación en la fase previa de la Champions League por parte del Panathinaikos en la tanda de penaltis.
En la liga gala el Olympique llevaba dos victorias y tres empates pero su fútbol está siendo dubitativo y los aficionados protestaron bastante el pasado fin de semana tras el 0-0 ante el Toulouse.
À peine quelques semaines après son arrivée, Marcelino a annoncé mardi son départ aux joueurs de l'OM. Jean-Pierre Papin devrait être sur le banc jeudi contre l'Ajax Amsterdam. https://t.co/a4Ginsvaw2 pic.twitter.com/kAeJILtf0j
— L'ÉQUIPE (@lequipe) September 19, 2023
Esa falta de entendimiento con la grada ha provocado que Marcelino García vaya a marcharse justo antes de medirse al Ajax de Amsterdam el jueves en la Europa League y al Paris Saint Germain de Luis Enrique en la Ligue 1 el domingo. El exjugador Jean-Pierre Papin cogerá ahora el banquillo marsellés al menos de manera interina.
Amenazas de muerte
El asturiano, que lleva poco más de dos meses en el club del Vélodrome, fue una apuesta personal del presidente del Olympique, Pablo Longoria, con el que ya trabajó en clubes como el Decano, el Valencia o el Racing de Santander y que también podría abandonar el cargo en los próximos días tras recibir amenazas de muerte de los ultras de su club.