delantero argentino

El último servicio para el Recreativo de Huelva de la 'roca' de Totoras

El 'Flaco Pali' Caballero será titular en los dos próximos partidos por la sanción de Caye Quintana

Ha visto puerta en tres ocasiones en los dos últimos encuentros y quiere despedirse jugando el 'play-off'

Intercity - Recreativo de Huelva: Caballero, qué bueno que volviste (1-3)

Pablo Caballero, rotundo: «El que no crea, que no venga»

Pablo Caballero durante un ejercicio en un entrenamiento en el Nuevo Colombino recreativo de huelva
R. Ubric

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ya prepara Abel Gómez, el técnico del Recreativo de Huelva, la primera de las tres finales que le restan a su equipo para intentar dar caza al Ceuta en la quinta y última plaza del 'play-off' de ascenso a Segunda División. Es una incógnita total saber el once inicial que pondrá en liza este sábado (Nuevo Colombino, 19.00 horas) para recibir al Algeciras, y más después de ver la novedosa alineación que se impuso por 1-3 en la pasada jornada al Intercity.

Pero lo que sí es seguro es que el delantero de referencia será Pablo Caballero, primero porque el habitual titular, Caye Quintana, ha sido sancionado con dos partidos tras su expulsión ante el conjunto alicantino, y segundo por el actual buen momento que atraviesa el delantero argentino. Muy castigado esta temporada por las inoportunas dolencias físicas que le obligaron a pasar por el quirófano, ha vuelto a sonreír en el momento más oportuno para su equipo, que estaba ausente de gol en los últimos partidos y con Caballero eso es una garantía.

Ha marcado tres goles en las dos últimas jornadas, dos ante el Intercity y uno contra el Linares, y además manejando diversos registros, uno de cabeza, otro de penalti y otro aprovechando un rechace y estando muy bien colocado dentro del área. Deja claro que, pese a su edad, ha sido una pena y unlastre para su equipo que apenas haya podido jugar casi nada esta campaña, y es que se le ha echado mucho de menos, y más después de ver el decepcionante rendimiento de Juan Villar (un gol) y Nacho Heras (certo tantos) y la falta de ambición (o de economía) del club albiazul en el mercado invernal no buscando algún refuerzo de entidad en ataque y fiándolo todo a Caye Quintana (suma diez dianas hasta la fecha) y a que Pablo Caballero volviera a jugar lo antes posible.

Como mínimo, y siempre que no sufra una recaída, el argentino, que en julio cumplirá 38 años, será titular ante el Algeciras y el Recreativo Granada, sin descartar que lo haga también en la última jornada de la fase regular en casa frente al Ibiza. Su media goleadora esta campaña asusta, ya que sale a gol cada 39 minutos de juego. Ha marcado tres en 117 minutos disputados, con una titularidad (ante el Intercitiy) y otros siete partidos en Primera RFEF saltando al césped en los compases finales. Tiene entre ceja y ceja no sólo el gol sino también ayudar al Decano a disputar los ansiados 'play-offs' de ascenso y en privado y público ha dejado claro que es poco menos que una obsesión para él despedirse así de una afición que lo idolatra.

En Huelva se siente muy a gusto e incluso no es descartable que después se quede por aquí más años, ya que su familia está cómoda y él ya ha invertido incluso en negocios de restauración. El 'Flaco Pali' Caballero vino al mundo en 1986 en la localidad argentina de Totoras, situada en Santa Fe, y desde muy pronto despuntó en el mundo del fútbol con sus buenas cualidades atléticas y su tremenda pegada. Con 21 años debutó en la máxima categoría de dicho país en las filas del Racing de Avellaneda, con el que consiguió su primer gol ante el gallito River Plate en un espectacular y vibrante duelo que finalizó en tablas (3-3) bajo la lluvia.

Trotamundos

En su carrera deportiva ha sido bastante trotamundos y aventurero, vistiendo las camisetas de varios clubes y jugando en varios países. Tras jugar en el Tigres, se enroló en el Guaraní de Paraguay y después retornó al Racing de Avellaneda. Después pasó por el Club Almirante Brown antes de hacer las maletas rumbo a China al fichar por el Qingdao Jonoon. Después de un nuevo paso por el Ferrocarril Oeste argentino, llegó al fútbol español en el mercado invernal de la campaña 2014/15, firmando por el Lugo que por entonces adiestraba Quique Setién y midiéndose incluso ya al Recre.

La siguiente temporada explotó en la Segunda División con 12 goles y tras dos años y medio en Lugo estuvo otros dos en Almería en la categoría de plata y uno en el Cartagena en Segunda B, logrando ascender a Segunda en el ejercicio 2019/20. Tras un paso por el Messina italiano, volvió a España para enrolarse en el Tudelano de Primera RFEF, con el que anotó 13 tantos en la temporada 2021/22. La pasada consiguió 13 dianas en el Decano en Segunda RFEF en 27 partidos, 19 de ellos como titular, y en la presente todavía seguro que tiene mucho que decir. El sábado querrá de nuevo comerse el balón y la portería del Algeciras. Un año tan duro a nivel personal para él como éste merece tener un final feliz.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación