se cierra el 31 de agosto
Las últimas incógnitas en el mercado de fichajes del Recreativo de Huelva
El Decano todavía tiene cuatro fichas libres, una de ellas de Sub 23, y está pendiente de decidirse sobre el futuro del centrocampista Alejandro Viedma
Las urgencias están en un central y algún jugador de banda y en principio la delantera no se va a tocar, con lo que se descartaría la salida de Caballero
Fichajes Recreativo de Huelva: noticias y última hora del mercado 2023-24
Los tres fichajes que quiere el Recreativo para cerrar su plantilla
Restan apenas seis días para que el Recreativo de Huelva inicie la temporada de su debut en la Primera Federación recibiendo al Intercity en el Nuevo Colombino y sólo diez también para que se cierre el mercado de fichajes. El Decano, que este verano ha vuelto a sufrir una gran metamorfosis en su plantilla, iniciará el campeonato liguero con la base del equipo pero en los últimos días se esperan novedades tanto en forma de altas como posiblemente de alguna baja de última hora.
Todo irá dependiendo de las gangas que vaya ofreciendo el mercado y la dirección deportiva que comanda Óscar Arias anda atenta a posibles cesiones de clubes de superior categoría, además de a futbolistas de la categoría de plata que hayan visto que no han gozado de oportunidades en las primeras jornadas de liga. No es un mercado fácil debido a que el presupuesto del club albiazul es elevado, pero se hará un último esfuerzo para satisfacer las demandas del entrenador, Abel Gómez, y para que el plantel sea competitivo, equilibrado y de garantías para afrontar el estreno en una Primera Federación muy exigente y con equipos bastante potentes.
El Decano tiene todavía bastante capacidad de movimiento porque le restan por ocupar cuatro fichas hasta llegar a las 23 permitidas, tres de jugadores mayores de 23 años y una de uno de esa edad. El que todavía tiene opciones de ocupar una de ellas y quedarse en la plantilla albiazul es el centrocampista Alejandro Viedma, que ha dejado buenos detalles en la pretemporada y que agrada al club onubense siempre y cuando finalmente tenga fichas libres de aquí al día 31. Le han visto cosas diferentes a las que tiene otros futbolistas de dicha demarcación y en breve se decidirá su futuro.
Un central y dos jugadores de banda
Las urgencias del Recre están en dos posiciones. Una sería la de central, donde cuenta con jugadores como Alberto Trapero y Liberman Torres, además de que Rubén Serrano y Pinillos pueden adaptarse a dicho puesto, y otra la de las bandas, donde andan futbolistas como Iago Díaz, Antonio Domínguez o Víctor Morillo pero todavía falta alguna pieza de un jugador de otro perfil con más profundidad en tareas ofensivas.
El propio Abel Gómez reconoció tras el último amistoso ante el San Roque de Lepe que le gustaría contar con un central y dos jugadores de banda más para encarar la temporada. En ello andan enfrascados tanto Óscar Arias como Juan Alfaro, mientras que en la punta de lanza, y pese a que el Decano ha tenido demasiado gol en los amistosos estivales, no se esperan movimientos a no ser de que el mercado ofrezca algo bueno, bonito y barato a última hora.
Así las cosas, el Recre esperará a su pichichi del pasado ejercicio, Pablo Caballero, que no ha podido todavía ejercitarse con el resto del grupo este verano debido a la lesión en el abductor que sufrió a finales de mayo. Mientras tanto, iniciarán la liga Caye Quintana, que es el que apunta a ser el titular, con Juan Villar y Nacho Heras, que son de perfiles diferentes, como alternativas y revulsivos para las segundas partes de los encuentros.
🏆 ¡Ganamos el LXVII Trofeo de la Bella de Lepe!
— RC Recreativo de Huelva (@recreoficial) August 19, 2023
🎉 Nos llevamos el cariño y el respeto de la afición lepera y deseamos la mejor de las suertes al @SanRoqueLepe en la nueva temporada.#𝙑𝙖𝙢𝙤𝙨𝙅𝙪𝙣𝙩𝙤𝙨 #𝙑𝙖𝙢𝙤𝙨𝙍𝙚𝙘𝙧𝙚 pic.twitter.com/WwCP1KaWoZ
El conjunto albiazul tiene ya el grueso de su plantilla para comenzar su andadura en la Primera Federación pero de aquí al día 31 de agosto se esperan tres o cuatro llegadas más y quizás alguna salida. Los teléfonos de los miembros de la dirección deportiva albiazul no paran de recibir ofrecimientos y los jugadores también están ya nerviosos por encontrar destino para esta campaña, así que muy pronto habrá más novedades. Además, también alguno de los canteranos que han hecho la pretemporada con el primer equipo tiene opciones de al menos ir convocado en las dos o tres primeras jornadas de liga tras su buen papel en los entrenamientos y partidos.