Los tres jugadores con los que el Recreativo podría hacer caja en el mercado de invierno
Están siendo titulares indiscutibles y el Decano sólo se desprenderá de ellos si les llegan buenas ofertas
Se trata del central Rubén Serrano, el lateral Davinchi y el centrocampista David del Pozo, todos ellos con contrato en vigor con el club albiazul
Davinchi se gana un nuevo status en el Recreativo
David del Pozo, en el escaparate tras hacer la temporada de su vida
Se acerca la apertura del mercado de invierno (quedan tres semanas) y, a expensas lógicamente también de cuáles son las ideas de los que se perfilan como nuevos dueños del Recreativo de Huelva a finales del mes de enero, ya la dirección deportiva y el cuerpo técnico del Decano tienen en mente las cuatro o cinco variaciones que quieren realizar en una plantilla que todavía confían en que luche por disputar los 'play-offs' de ascenso esta temporada.
Parece cantado que saldrán del club onubense futbolistas que no han gozado apenas de oportunidades en la primera vuelta del campeonato, que ya está a punto de concluir, caso de Juan Pablo Pereira, Boubacar Keita, Malam Camará, Carlos Becken o Pablo Caballero, por lo que llegarán también nuevos fichajes que le den un salto de calidad al equipo albiazul.
Y también está la lógica preocupación, aunque en la Primera RFEF pocas veces se pagan traspasos, de que alguna de las piezas cualificadas del Recre se marchen dejando dinero en las debilitadas arcas del club. Siempre y cuando sea una operación en la que todas las partes salgan beneficiadas, lógicamente se estudiará. Están los casos de David del Pozo, el que tendría más opciones de salir, y de los canteranos Rubén Serrano y Davinchi, con 'novias' para marcharse pero que en principio todo apunta a que lo harían el próximo verano, aguantando en Huelva hasta el 30 de junio.
David del Pozo ha caído de pie en el Decano. La pasada campaña jugó 37 de los 38 encuentros de liga, todos ellos como titular, marcando seis tantos. Y en el presente ejercicio liguero lleva una diana, actualmente está brillando como pivote, es decir, retrasando unos metros su demarcación habitual, y ha sido titular en 15 de las 16 jornadas (sólo se perdió la salida a Yecla por sanción). De 27 años de edad, acaba contrato esta campaña, por lo que si el Recre quiere sacar algo de dinero por él, enero sería la fecha para venderlo a algún club de Segunda División. Si no, y a no ser de que el Decano ascienda de categoría, en verano se marchará gratis con la carta de libertad debido al gran rendimiento que ha ofrecido en sus dos temporadas en el cuadro onubense.
🇪🇸💙👏🏻
— RC Recreativo de Huelva (@recreoficial) December 10, 2024
👉🏻 Nuestro canterano @Davinchi_cm ha vuelto a ser llamado por la @SEFutbol sub 18 para los entrenamientos del 16 al 19 de diciembre en Alicante, siendo esta ya su TERCERA convocatoria con la selección española 😁
¡Enhorabuena, @Davinchi_cm! 💙#UnicoSiempre… pic.twitter.com/zNNIoJJ9Fa
Por su parte, el central Rubén Serrano, que la semana pasada cambió de agencia a Promosport, también está siendo observado por equipos de la categoría de plata tras dos cursos impecables. Tiene 23 años, acaba contrato en junio de 2026 y en verano parece más factible su salida. Los nuevos dueños del club deberán decidir si intentar ampliarle (y mejorarle) el contrato, o si quieren traspasarlo para sacar algo de tajada económica por él. La pasada temporada fue titular en 36 de las 38 jornadas de la competición en la Primera RFEF y en la presente en 14 de las 16 (las dos que se ausentó fue por unas molestias físicas).
Y después está el peculiar caso de Davinchi, que este mismo martes ha recibido la feliz noticia de su tercera convocatoria oficial con la Selección Española Sub 17. Con 17 años recién cumplidos, ya tiene contrato profesional con el primer equipo del Recre, con el que tiene una vinculación hasta junio de 2027.
Su caso parece similar al del pasado verano con Rahim. Es decir, dada su proyección y sus espectaculares condiciones, en el Decano son conscientes de que el lateral zurdo hará las maletas para incorporarse a alguna de las mejores canteras del fútbol español (se habla del Barcelona o el Real Madrid pero sobre todo de la del Villarreal).
Le dejará al Recre un buen dinero en forma de traspaso, con diversas cláusulas futuras económicas que elevarían la cantidad en función de si llega a jugar en Segunda o Primera División o si se marcha después a otro equipo o debuta en la Selección Española Absoluta. También parece más probable que en el mercado invernal siga en Huelva y ya se negocie su salida en verano. O que se cierre en enero su traspaso pero le dejen cedido en el club de su tierra hasta que acabe el presente ejercicio.