mercado de invierno

El trabajo en la sombra tiene su recompensa: el Recreativo le hace ficha al central Manu Galán

Uno de los jugadores más sobresalientes de los dos ascensos seguidos del Decano ya está inscrito

Tras superar la grave lesión de rodilla que le hizo pasar por el quirófano, ya lleva alrededor de dos meses entrenando con la plantilla y cogiendo tono

Horas frenéticas en el Recreativo, pendiente de cinco operaciones en el cierre del mercado invernal

Manu Galán adelanta varios meses su recuperación y ahora debe confiar en que le hagan ficha

Manu Galán cuando recaló en el Recreativo hace dos años y medio h24
R. Ubric

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Se resolvió en el tramo final del mercado de invierno (se cierra este jueves) una de las principales incógnitas que había en torno a la configuración definitiva de la plantilla del Recreativo de Huelva para la segunda vuelta liguera en la Primera RFEF. Y lo hará con final feliz para el central Manu Galán, que recupera la ficha que no había tenido en verano por culpa de su lesión y desde hoy ya está inscrito y puede debutar con el Decano esta temporada cuando su técnico, Abel Gómez, lo estime oportuno.

El sevillano lleva ya alrededor de dos meses ejercitándose con el resto de la plantilla tras superar la grave lesión de rodilla que sufrió en mayo en la primera eliminatoria por el ascenso ante la Gimnástica Segoviana y que le obligó a pasar por el quirófano. Ya está casi al mismo ritmo que sus compañeros y pronto se estrenará en una convocatoria. Se lo ha ganado a base de trabajar sin ruido y con mucho esfuerzo en el día a día adelantando incluso los plazos de su recuperación.

Es un jugador polivalente porque también puede actuar de lateral derecho y de pivote, y tendrá una gran competencia en su puesto con centrales como Alberto Trapero, Rubén Serrano, Alejandro Gálvez, Raúl Navas y Pinillos. Es decir, que su demarcación es la que mejor cubierta tiene el club albiazul, que ha sopesado el compromiso de Manu Galán con el escudo, su carisma dentro del vestuario y también el hecho de que le van a sobrar fichas libres de jugadores mayores de 23 años.

Por ahora tenía dos tras las salidas en el mercado de invierno de Nacho Heras y Víctor Morillo y ahora con el central sevillano le queda una que ocupará un nuevo refuerzo, mientras que los otros dos futbolistas que previsiblemente llegarán en las próximas horas al Decano serán menores de 23 años, donde el club no tiene problemas para reforzarse.

60 partidos de albiazul con tres goles

Manu Galán, de 25 años de edad, se formó en los escalafones inferiores del Sevilla y después también militó en el Utrera, Cabecense, Azuaga y Huesca B antes de recalar en el conjunto onubense en verano de 2021. Logró dos ascensos seguidos con el Recre, disputando 27 y 33 encuentros, respectivamente, y anotando tres goles. Ahora podrá volver a disfrutar del fútbol de competición en Huelva.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación