Las tornas cambian y ahora el problema del Recreativo es el gol
En las cuatro primeras jornadas el Decano era el segundo mejor equipo en ataque del grupo, pero en las cinco siguientes ha sido el peor en esta faceta
En defensa en las cuatro primeras era el segundo peor equipo y en las cinco siguientes el sexto mejor
Clasificación del Recreativo de Huelva en la novena jornada de Primera RFEF: la permanencia se aleja
El Recreativo, entre el calendario algo más amable y las mil y una probaturas de Abel Gómez
El Recreativo de Huelva comenzó su segunda temporada seguida en la Primera RFEF con unos excelentes números ofensivos y viendo puerta en todos los partidos, mientras que en defensa era poco menos que una banda y siempre le hacían goles. Pero en las ultimas jornadas está medianamente sólido atrás y arriba es donde le cuesta Dios y ayuda crear ocasiones pero sobre todo llevar el balón a las mallas rivales.
En las cuatro primeras jornadas, el Decano había marcado siete goles, siendo el segundo mejor de los 20 equipos de su grupo de la Primera RFEF en dicho apartado, sólo por detrás de los nueve que contabilizaba el Sevilla Atlético.
Pero en las cinco siguientes únicamente ha marcado una diana, la de Luis Alcalde frente al Fuenlabrada, quedándose sin ver puerta en los otros cuatro encuentros contra el Villarreal B, Ceuta, Murcia y Atlético de Madrid B. En este tramo de la competición ha sido el peor conjunto de la categoría en dicha faceta.
Equipo rocoso
En defensa al cuadro de Abel Gómez le sucede totalmente lo contrario y ha ido mejorando paulatinamente. Así, en esas cuatro primeras jornadas su guardameta Rubén Gálvez había recibido nueve tantos, sólo superados por los diez del Atlético Sanluqueño.
Pero en las cinco siguientes el Recre únicamente ha recibido cuatro, dejando por primera vez su portería a cero este pasado viernes contra el filial colchonero. En este tramo liguero, sólo lo han hecho mejor que el Decano cinco equipos. Así, Ibiza, Yeclano y Atlético de Madrid B han recibido dos tantos en estos cinco partidos, y Hércules y Betis Deportivo tres cada uno de ellos. La clave de la buena temporada pasada que hizo fue ser rocoso atrás, algo que últimamente ya sí que viene haciendo.