RUEDA DE PRENSA
El técnico del Linares tiene tres bajas sensibles pero asegura que van a Huelva «sin miedo» y a jugarle «de tú a tú» al Recreativo
«Creo que vamos a revertir la situación y a lograr la permanencia», destaca
No contará en el Colombino con Ángel Martínez, Javi Rentero y Fran Carnicer
Abel Gómez: «Rendirse no es costumbre onubense y eso lo tengo grabado a fuego»
Chendo Alarcón: «Huelva me encanta por muchos motivos, pero mi etapa en el Recreativo la considero un infierno deportivo»
Partido especial este domingo para Romerito, ya que se medirá al Recreativo de Huelva, equipo en el que militó como jugador hace ya más de dos décadas, en la temporada 2001/02 en Segunda División. Aunque lógicamente no va a tener tiempo para sentimentalismos dada la delicada situación de su equipo, el Linares, en la clasificación.
El conjunto jiennense marcha a seis puntos de la salvación a falta de sólo ya cinco jornadas en el grupo II de Primera Federación, tiene un calendario complicado por delante, acumula seis partidos seguidos sin ganar y encima en el Nuevo Colombino tendrá tres importantes ausencias por lesión, las de Ángel Martínez, Javi Rentero y Fran Carnicer.
Pese a todo, Romerito este viernes en rueda de prensa se mostraba optimista, positivo y ambicioso declarando que está convencido de que «vamos a revertir la actual situación en la que estamos y a lograr el objetivo de la permanencia de aquí al final de liga».
El entrenador del Linares señala que su equipo debe ir «sin miedo» a Huelva para jugarle «de tú a tú» al decano del fútbol español, tal y como ya hizo en su debut en el banquillo jiennense el pasado fin de semana. Y es que, a pesar de caer por 0-1 ante el líder Castellón en Linarejos, tuvieron ocasiones para haber cosechado un mejor resultado y ofrecieron una imagen bastante buena en comparación con los anteriores encuentros del campeonato.
El ambiente del Colombino
Romerito piensa que «ganará el equipo que cometa menos errores y no nos podemos desconcentrar ni cometer errores porque cuando perdonas en el fútbol, lo pagas». Por último, puntualizaba que su conjunto va a ir «a por los tres puntos», porque no le queda otra que arriesgar, y avisaba a sus jugadores del ambiente que encontrarán en «un estadio como el Colombino, que siempre aprieta mucho a los rivales».