recreativo de huelva
Talismán Alberto Trapero
El central todavía no ha perdido ninguno de los 17 partidos que ha disputado con la elástica albiazul
Su regreso ante el Real Madrid Castilla sirvió para volver a la senda de las victorias del Decano
¿Quién es el mejor fichaje invernal del Recre y por qué Alberto Trapero?
El central Trapero, vieja aspiración de Alejo, será el séptimo refuerzo
Dani Alejo, el último director deportivo del Recreativo de Huelva, hizo infinidad de fichajes en las dos temporadas que estuvo en el Decano, alrededor de 40. Pero pocos le están dando un rendimiento tan grande al conjunto albiazul como el central Alberto Trapero, un futbolista con un gran futuro por delante y que puede ser un buen patrimonio del club si la entidad onubense le ata en corto ante posible compradores blindándole.
Por ahora es complicado hacerlo mejor que el central gallego nacido en Vigo y que en agosto cumplió 24 años de edad. Debutó en Tercera División con 19 en las filas del Arosa de su tierra en la campaña 2018/19 y ya Alejo lo reclutó para el Algeciras en el mercado invernal de la 2020/21, rozando el ascenso a la categoría de plata.
Después estuvo temporada y media siendo titular indiscutible en el Guijuelo, con el que logró ascender a la Segunda Federación y el subcampeonato de la Copa Federación, cayendo en la final frente al Córdoba. Trapero, que ya pudo llegar medio año antes al Decano, aterrizó en Huelva el pasado mes de enero y por ahora está siendo totalmente un jugador talismán y con muy pocas fisuras en defensa por su buena colocación y entendimiento con Rubén Serrano en el centro de la zaga.
Ocho triunfos y nueve empates
Su balance con el Recre es de 17 partidos disputados, 15 de ellos como titular, con ocho triunfos, nueve empates y ninguna derrota. En el pasado ejercicio su llegada coincidió con las dos últimas derrotas del Decano esa temporada, por 0-2 ante el Antequera y 1-0 ante el Cádiz Mirandilla. Tras esa minicrisis albiazul, Trapero debutó con el Decano la siguiente jornada, la vigésimo cuarta, visitando al Ejido en un duelo que finalizó sin goles. De ahí al final, e incluyendo los 'play-offs' de ascenso, jugó 1057 minutos en 13 partidos. 11 de ellos fueron desde el inicio y salió desde el banquillo ante el Utrera en casa y la Gimnástica Segoviana a domicilio.
Disputó de manera íntegra los tres últimos partidos del 'play-off' ofreciendo un gran rendimiento y mucha madurez y concentración en encuentros de infarto y decisivos en los que se mascaba la tensión y la presión. Eso le hizo ganarse aún más de pleno la confianza de su entrenador, Abel Gómez, que fue valiente en el comienzo de esta campaña y lo alineó como titular en el centro de la zaga junto al también joven Rubén Serrano. Ambos están demostrando, hasta la fecha, estar en un mejor tono que los veteranos experimentados en Primera División Raúl Navas y Alejandro Gálvez.
De hecho, Trapero se perdió por lesión la visita al Melilla, en la que el Decano sufrió en defensa pese a jugar con tres centrales, logrando un empate, y la derrota en casa por 0-3 contra el Castellón. Su regreso el pasado sábado ante el Real Madrid Castilla coincidió con el reencuentro del Recre con el triunfo (1-2), y el gallego le dio contundencia y seguridad a la zaga, evitando varias peligrosas acciones de los jugadores de ataque del filial merengue. Ante el Málaga tendrá el domingo que viene una prueba muy exigente y de gran nivel para intentar seguir siendo el talismán. Con él en el campo el conjunto onubense acumula 17 partidos sin perder. Que siga la racha.