central del recreativo
Tajante Alejandro Gálvez: «Me da exactamente igual lo que pueda opinar la gente»
"Con 35 años ya a estas alturas lo que lo piense la gente no es algo que me preocupe", señala
«No podemos llegar y besar el santo porque hay mucha gente nueva que se tiene que amoldar», recalca tras el agridulce debut liguero en Mérida
Alejandro Gálvez renueva hasta 2025 con el Recreativo de Huelva
Así es Alejandro Gálvez, el trotamundos del fútbol que ha fichado el Recreativo de Huelva
El central del Recreativo de Huelva Alejandro Gálvez ha pasado esta mañana por la sala de prensa del Nuevo Colombino y ha comenzado valorando el importante punto que arrancó el Decano (3-3) en su primer partido de liga en la Primera RFEF el pasado domingo en Mérida.
«Ya estamos un poquito más tranquilos. Fue un partido raro para nosotros y creemos que el resultado por una parte era injusto porque con muy poco nos hicieron daño. En la primera parte casi que solo nos crearon la ocasión del gol y en la segunda hubo algo más de desorden, pero con paciencia, trabajo y constancia tuvimos la suerte de poder empatar el partido. Es la primera jornada y gracias a Dios salvamos un punto. Íbamos perdiendo pero yo estaba tranquilo y supimos mantener la calma para no encajar más goles y nos reorganizamos bien, además de que la gente que salió desde el banquillo lo hizo muy bien«, comentaba.
El central granadino se quejaba de la actuación arbitral sufrida por el Decano en el estadio Romano José Fouto: «Desde la primera jornada estamos padeciendo la situación que ya vivimos la temporada pasada. En el remate de Dani (Perejón) se ve claro como el rival corta el balón con la mano sin tenerla pegada al cuerpo, luego nos paran una contra en un contraataque cuando teníamos una clara ocasión de gol y le saca amarilla en vez de roja, y después el segundo y el tercer gol de ellos son en fuera de juego por las imágenes que hemos visto. Este club tiene una historia que hay que respetar y creo que al final nos tendrían que tratar mejor en ese tipo de situaciones«.
Eso sí, después de encajar tres goles, Gálvez también hacía autocrítica explicando que «al margen del tema arbitral, lo primero que hacemos nosotros es mirarnos el ombligo para ver qué hemos hecho mal y a partir de ahí intentar corregirlo. Es cierto que pudimos fallar algo en la marca en algún gol pero en ningún momento hay pasividad por parte de los jugadores y tenemos implicación al cien por cien. No podemos llegar y besar el santo porque hay mucha gente nueva que se tiene que amoldar de la forma más rápido posible a las ideas del míster. Los jugadores tienen un compromiso total con el club y tenemos que corregir esos pequeños detalles para que no nos vuelva a pasar en los partidos y nos cuesten goles. En algún momento puntual quizás nos faltó concentración«.
Su primer gol como albiazul
En lo personal, se mostraba satisfecho. «Tenía ganas de meter un gol porque el año pasado me quedé con las ganas. El año pasado vine sin hacer la pretemporada y después de tres meses parado y ahora sí que la he hecho, así que estoy contento por empezar de cero a trabajar con el equipo. Le doy las gracias también al míster por la confianza que me ha dado y espero seguir mejorando poco a poco cada día. Y a nivel colectivo por supuesto que el equipo también tiene mucho margen de mejora«, recalcó.
Por último, sobre las críticas que un sector de la afición está expresando en redes sociales sobre la confección de la plantilla del Decano para esta temporada, era bastante tajante: «Me da exactamente igual lo que pueda opinar la gente. Yo después de cada partido suelo hacer examen de conciencia para valorar todo lo que he hecho bien y mal y en qué puedo mejorar. Cuando vas perdiendo 3-0 lo primero que se mira es a los centrales para ver en qué han fallado. A lo mejor no se ha hecho una presión correcta o la gente de arriba no estaba bien colocada, pero somos defensas y nos exponemos a esas valoraciones y sólo nos queda tratar de mejorar cada día. Con 35 años ya a estas alturas lo que lo piense la gente no es algo que me preocupe«.