entra en los planes
Sobre la mesa la renovación de Alberto Trapero con el Recreativo
Es, junto a Rubén Serrano, el central que más minutos acumula esta temporada en la plantilla
Finaliza contrato el 30 de junio y con 24 años el Decano lo considera un jugador con margen de mejora, por lo que negociará su continuidad
¿Quién es el mejor fichaje invernal del Recre y por qué Alberto Trapero?
Talismán Alberto Trapero
Trapero no se viene abajo por llevar tres partidos y medio sin jugar y espera «que el quinto puesto no nos lo quite nadie»
Aunque está muy centrado en el presente, teniendo en cuenta de que se va a jugar las opciones de ascender a Segunda División en las próximas semanas, el Recreativo de Huelva no descuida el futuro y la dirección deportiva también ha ido dando pasos pensando en el próximo proyecto.
Así, renovó o amplió los contratos de piezas básicas de la plantilla como Rahim, Rubén Serrano, Luis Alcalde, David del Pozo y Antonio Domínguez, mientras que tiene avanzados otros movimientos pero todo apunta a que no los va a anunciar hasta que finalice la temporada.
Primero porque aún no es el momento debido a lo que se está jugando el equipo, segundo porque las cantidades económicas y los años de contrato variarían en función de la categoría en la que milite el Decano, y tercero porque con el 'caso Pablo Comas' se quiere tener un poco más claro el panorama económico e institucional de la entidad albiazul de cara a los próximos meses antes de continuar cerrando operaciones importantes.
En ese grueso de operaciones que se quieren cerrar estarían sobre todo las del propio entrenador, Abel Gómez, la del capitán y mejor jugador de esta temporada en la plantilla, el meta Rubén Gálvez, y la del delantero Caye Quintana, pichichi del Recre con diez goles. También se buscará convencer al pivote Josiel Núñez, con el que ya hubo contactos hace algunos meses, y sobre la mesa está la firme posibilidad de que también acabe renovando el central gallego de 24 años Alberto Trapero, que lleva casi una campaña y media rindiendo con mucha regularidad en el conjunto onubense.
Formado en clubes de su tierra como el Val Miñor y el Nigrán, debutó con 19 años en Tercera División en las filas del Arosa. También militó en dicha categoría con el CFA Estudiantil y en el mercado invernal del ejercicio 2020/21 Dani Alejo lo reclutó para las filas del Algeciras de Segunda B, disputando 20 minutos repartidos en tres encuentros.
En el verano de 2021 se enroló en el Guijuelo de Segunda Federación, siendo subcampeón de la Copa RFEF y disputando a buen nivel 29 encuentros, mientras que en la campaña 2022/23 llevaba jugados otros 21 partidos con el cuadro extremeño hasta que en enero se marchó al Decano. Fue pieza importante para lograr el ascenso a Primera RFEF, disputando 13 encuentros, 11 de ellos como titular, entre ellos los tres últimos de los 'play-offs' ante la Gimnástica Segoviana y el Cacereño de manera íntegra tras las lesiones de Manu Galán y Bernardo Cruz.
Por delante de veteranos ilustres
Se entendió muy bien con otro joven futbolista, el onubense Rubén Serrano, en el centro de la zaga, y pese al salto de categoría ambos son los jugadores del plantel albiazul que más minutos y mejor rendimiento están dando esta campaña, por delante de veteranos con un gran currículum como Alejandro Gálvez, Raúl Navas y Pinillos. El club albiazul considera que Trapero todavía tiene margen de mejora y crecimiento al estar en una excelente edad (24 años) para seguir madurando y evolucionando en Huelva.
Esta campaña lleva disputados 24 encuentros ligueros, 20 de ellos como titular, aunque ha ido de más a menos, ya que por ejemplo jugó de inicio 15 de los 16 primeros. Tras ausentarse hace poco en tres encuentros, contra el Ceuta, Murcia y Atlético de Madrid B, ha sido titular en cuatro de los tres últimos e incluso vio puerta en la victoria por 3-0 contra el Mérida. Sorprende positivamente, además, que sólo haya visto tres cartulinas amarillas, lo que demuestra que no es un futbolista tosco sino con calidad y buena colocación dentro del terreno de juego. También puede actuar como lateral derecho o pivote de manera puntual.