EN PRIMERA DIVISIÓN
Sisi se sincera 15 años después: «Tengo mal recuerdo de mi temporada en el Recreativo por la manera en que decidí vivirla»
«Podría haber aprendido mucho más de Alcaraz. Teniamos un gran equipo», indica el centrocampista
Ya retirado por culpa de las lesiones, recuerda de aquella campaña en el Decano que «si ganábamos un partido era la mayor fiesta del mundo»
El presidente del Valladolid deja caer que pudo haber amaños en el Sporting-Recre de la Liga 2008/09
Sisi: «Se me cae el alma al suelo de pensar que podemos dejar a los trabajadores del club sin trabajo»

El cuerpo le fue dando señales. Cada vez era más evidente. «Yo no quería dejar el fútbol, quería seguir. Es que tenía muchas ganas de jugar», cuenta con una sonrisa irónica, nostálgica, por el capítulo que estaba a punto de cerrar. «Me he pasado gran parte de mi carrera lesionado», afirma Sisinio González (Albacete, 1986), al que seguramente recordarás como Sisi, un pequeño mediapunta que brilló con la camiseta del Valladolid. «Llegó un momento en el que el cuerpo me decía que parase. Lo tuve que aceptar. He tenido siete operaciones entre las dos rodillas», cuenta. Y eso, por ejemplo, sin contar otras operaciones en el peroné o en el tendón isquiotibial.
Sisi ahora se mueve de forma diferente. Los gestos, las zancadas, los giros de rodilla. Se retiró con 34 años, pero llevaba varios yendo a contracorriente y fuera del foco. Tras salir de Osasuna, estuvo en el extranjero y finalizó su carrera en el fútbol japonés. «Tengo dolor crónico, esto no se me quita. Cuando tienes 25 años no lo notas tanto, pero para la vida te influye. A mí me encantaría salir a correr todos los días... pero no puedo», explica a Relevo desde Albacete, su lugar de residencia actual mientras se saca los títulos de entrenador para dar el salto a los banquillos.
28 partidos y un gol
Dentro de este amplio reportaje de Relevo con el jugador, Sisi recuerda también su etapa en el Recreativo de Huelva en Primera División en la temporada 2008/09, que concluyó con el descenso del Decano a la categoría de plata. El centrocampista venía con mucho cartel, con 22 años y poco después de haber sido internacional Sub 21 con la Selección Española. Pero en el Recre no tuvo un buen papel en los 28 partidos ligueros que disputó, 21 de ellos como titular y con un gol en la derrota por 2-4 en el Nuevo Colombino. Después volvió al Valladolid, donde sí que volvió a brillar tras su negativa experiencia de la cesión en Huelva.
El 𝐜𝐚𝐥𝐯𝐚𝐫𝐢𝐨 que apartó del fútbol a Sisi.
— Relevo (@relevo) January 11, 2024
💬 "Yo no quería dejar el fútbol, pero el cuerpo me decía que parase: he tenido siete operaciones de rodilla".
▪️ Con 34 años, se vio obligado a colgar las botas por dolores crónicos.
✍️ @AlvarodeGradohttps://t.co/Ki5ltEfgSM
Pasó de ser entrenado por José Luis Mendilibar a hacerlo primero por Manolo Zambrano y posteriormente por Lucas Alcaraz. Dos planteamientos muy distintos: «Con Mendi era apretar y dejar el espacio atrás y con Alcaraz era un bloque bajo y si empatamos es un milagro... y si ganamos, hacemos la mayor fiesta del mundo porque somos el Recre. Camuñas, Javi Guerrero, Arzo, Jesús Vázquez, Colunga... Era un gran equipo. Podría haber aprendido mucho más de Alcaraz, tengo mal recuerdo de esa temporada por la manera en que yo decidí vivirla», explica.