El grupo inversor cierra un acuerdo definitivo con Gildoy y nombrará este jueves un nuevo consejo para el Recreativo
El compromiso garantiza la venta del 100% de las acciones de Pablo Comas y su renuncia a emprender acciones legales contra el club albiazul y sus dirigentes actuales y anteriores
Este miércoles quedó aplazada la Junta General Extraordinaria de Accionistas por falta de quórum
Pablo Comas no acepta las condiciones del Ayuntamiento de Huelva
Cara y cruz: el Recreativo aprueba sus cuentas pero cada vez peligra más que la venta se cierre este mes

El grupo inversor que ultima la compra de las acciones del Recreativo y Gildoy España han cerrado en las últimas horas un acuerdo que fija las condiciones en las que se producirá el traspaso de las acciones. De este modo, este jueves se producirá el relevo del actual consejo de administración y la llegada de un nuevo órgano directivo integrado por representantes del grupo y del Ayuntamiento.
El compromiso contempla la venta del 100% de las acciones de Gildoy España así como la renuncia a acciones legales de cualquier tipo por parte del vendedor contra el Recreativo como sociedad, sus dirigentes actuales y anteriores, así como cualquiera que haya formado parte del club en la última década.
Con este acuerdo «se cumplen dos premisas fundamentales que ha defendido el Ayuntamiento desde el primer momento como era la salida completa de Gildoy España del Recreativo y el final de la judicialización permanente en la que ha estado inmerso el club en los últimos años, lo que se ha traducido en una constante inestabilidad e inseguridad jurídica que ha afectado al desarrollo normal de la entidad», ha señalado el segundo teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Francisco Muñoz. Se trata, por lo tanto, de una operación que «de la que todos los recreativistas debemos sentirnos muy satisfechos».
El acuerdo permitirá que un nuevo consejo de administración integrado por dos representantes del grupo inversor (uno de ellos Adrián Fernández) y el actual consejero Antonio Manuel Carrasco, en nombre de Huelva Deporte, tomen posesión de sus cargos este jueves en segunda convocatoria de la Junta General Extraordinaria de Accionistas, al no estar haberse alcanzado el quórum en la primera cita de este miércoles.
La firma de este acuerdo entre el grupo inversor y Gildoy España es clave para avanzar en la firma del contrato de venta en los próximos días, una vez la operación reciba el visto del Consejo Superior de Deportes, como es preceptivo.
Con la salida definitiva de Gildoy España se abre un nuevo futuro para el Decano del Fútbol Español. En los próximos días se harán públicos todos los detalles así como se presentará el proyecto una vez esté formalizada la venta.
El grupo inversor, de la mano del Ayuntamiento como principal patrocinador y aliado institucional, y el apoyo del mayor patrimonio que tiene el Recre que es su afición afrontan un horizonte nuevo que permitirá al recreativismo volver a disfrutar de éxitos deportivos, señalan desde el consistorio onubense.
Agradecimiento al consejo de administración
El Ayuntamiento de Huelva quiere trasladar su más sincero agradecimiento a Jesús Vázquez, Begoña Calderón, Antonio Manuel Carrasco y Juan Ramos por su compromiso, lealtad y entrega durante el año y medio que han estado al frente de la entidad recreativista. Asumieron el cargo con la misión de construir un proyecto deportivo que se vio truncado seis meses después de llegar por la sentencia que anulaba la expropiación del club.
No obstante, y a pesar del riesgo personal, jurídico y patrimonial que representaba, antepusieron su compromiso para seguir al frente del club durante los últimos 13 meses. Un tiempo en el que su gestión se ha visto condicionada por la inseguridad jurídica generada por la sentencia.