centrocampista del recreativo

Ruge Antonio Domínguez

El Decano necesita recuperar la mejor versión del puntaumbrieño, que apunta a titular con el Murcia

Está echando en falta su pegada, sus asistencias y principalmente su desequilibrio en el balón parado

Antonio Domínguez: «Bendita presión la de que la gente espere que le aporte al Recreativo lo de la pasada temporada»

Antonio Domínguez: «A nivel personal ha sido la mejor temporada de mi carrera»

Antonio Domínguez en el amistoso que disputó el Recreativo en verano ante el Xerez Deportivo FC alberto díaz
R. Ubric

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Recreativo de Huelva sigue preparando, mirando al cielo, su cita de este domingo contra el Murcia en el Nuevo Colombino. Aunque el Decano es colista y el equipo pimentonero el líder, se presume un partido bastante igualado y tenso y que se decidirá por algún detalle. El conjunto albiazul, que dio un paso adelante en cuanto actitud, e incluso a juego por momentos, ante el Fuenlabrada confía en lograr esa primera victoria que le permita coger algo de aire en la clasificación y sobre todo adquirir la moral y confianza a nivel anímico de la que actualmente adolece.

Su entrenador, Abel Gómez, que lógicamente volverá a estar en la picota por la falta de resultados en este inicio liguero, sigue probando mil y una variantes para dar con el once y el sistema idóneos que le permitan recuperar esa identidad característica que tuvo el Recre a sus órdenes las dos pasadas campañas. Ante el Fuenlabrada incluso situó de inicio a dos delanteros centros, Caye Quintana y Sergi Armero, y queda la duda de si repetirá ese dibujo contra el Murcia o volverá a su clásico 4-1-4-1, que parece lo más probable.

En defensa es segura la baja de Davinchi, que se encuentra concentrado esta semana con la Selección Sub 18, mientras que vuelve Alejandro Gálvez tras cumplir el pasado sábado su partido de sanción. Debido a las dudas que ha ofrecido Rubén Serrano en los últimos encuentros, el canterano podría volver al banquillo, o incluso adelantar su posición al pivote, y que Gálvez formara pareja atrás con Raúl Navas.

Y en el centro del campo se antoja como agua de mayo el regreso de Antonio Domínguez. David del Pozo anda con regularidad, Luis Alcalde va mejorando y el que está sorprendiendo por sus buenas maneras es Nico Njalla, que tiene el difícil papel de suplir la labor que hacía el pasado curso José Antonio de la Rosa. Pero falta por brillar alguien en la otra banda. David Soto no ha acabado de aprovechar sus oportunidades y, una vez superada su lesión, Antonio Domínguez oposita a ocupar el puesto en el once inicial con la intención de recuperar su mejor versión y no caerse ya de la titularidad en lo que resta de temporada.

Goles de bella factura

El puntaumbrieño ya sabe lo que es hacer goles en esta categoría, incluyendo la extinta Segunda B, en clubes como el propio Recreativo, el Valladolid B, el Sabadell y el Algeciras. La pasada campaña debutó en la Primera RFEF con un gran tono en su vuelta al Decano, marcando seis goles de bella factura en 34 partidos ligueros, 32 de ellos como titular. Eso le valió para renovar su contrato por una campaña y para convertirse nuevamente en uno de los ojitos derechos de la afición.

Antonio Domínguez puede y debe ser un jugador diferencial en esta categoría por su calidad en el golpeo del balón, su pegada, su visión de juego, sus asistencias y principalmente por liderar las acciones de estrategia, situaciones de partido en la que se desatascan muchos partidos igualados en esta Primera RFEF. Desde este domingo el Recre confía en encontrar otra vez a ese Antonio Domínguez de buena parte del pasado ejercicio liguero.

Esta campaña la empezó con dudas, siendo titular ante el Mérida y el Alcoyano. Entró como suplente ante el Betis Deportivo y después de nuevo titular contra el Sevilla Atlético. Tras perderse por lesión los choques a domicilio ante el Villarreal B y el Ceuta, gozó ya de minutos en el tramo final del partido ante el Fuenlabrada y oposita a ser titular contra el Murcia. Un encuentro que tiene marcado entre ceja y ceja para que sea un punto de inflexión a nivel personal y colectivo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación