'play-off' de ascenso
Rubén Serrano, de importancia capital
El polivalente canterano albiazul ha disputado como titular los siete últimos partidos, perdiéndose sólo 12 minutos de la cita contra el UCAM Murcia
Ante las bajas de jugadores como Manu Galán, Bernardo Cruz o Josiel Núñez, se ha agigantado como comodín imprescindible para Abel Gómez
Rubén Serrano, nacido hace 22 años en Puebla de Guzmán, ha hecho los dientes en el Recreativo de Huelva y es uno de los pocos canteranos consolidados en el primer equipo. Con sólo 18 años ya debutó con el Atlético Onubense en un partido de División de Honor en la temporada 2018/19. La siguiente jugó 22 encuentros con el juvenil albiazul y en la 2020/21 otros 21 con el primer filial del Decano.
La pasada campaña alternó el primer equipo, con el que debutó en Segunda Federación logrando el ascenso y jugando 12 encuentros, cuatro como titular, con el Atlético Onubense, con el que vivió los sinsabores del deporte rey disputando 13 choques y descendido a la Primera Andaluza.
Este pasado verano su futuro era una incógnita y en la pretemporada se especulaba con que podría salir cedido. Pero finalmente convenció al nuevo entrenador del Recre, Abel Gómez, por sus ganas y su polivalencia y se quedó en la primera plantilla. Eso sí, en las 15 primeras jornadas ligueras, y hasta el parón navideño, apenas participó en el campeonato doméstico, no siendo nunca titular y saliendo sólo en algunos partidos en la segunda parte.
Firme interés del Murcia
Sí que salió de inicio, y rayó a un gran nivel como pivote, en el envite de la Copa del Rey frente al Burgos en el Nuevo Colombino. Pese a su escaso protagonismo, todo un Murcia, gallito en la Primera Federación, le pretendió en el mercado invernal. Pero se quedó en el Decano y paulatinamente fue teniendo más protagonismo en la segunda vuelta del ejercicio hasta llevar en la actualidad ya casi 1.500 minutos disputados esta campaña en 29 encuentros, 15 como titular.
Tras salir 38 minutos en el 0-0 en la Ciudad Deportiva del Sevilla ante el filial nervionense en la jornada 29 debido a una lesión de Josiel Núñez, Rubén Serrano se ha convertido en uno de los futbolistas más destacados e importantes del Recre. En el momento clave de la campaña, cuando el Decano se está jugando el ascenso y ha tenido lesiones de jugadores muy importantes en el pivote y el centro de la zaga, el canterano albiazul ha demostrado una madurez, entereza y solidez vitales para que el conjunto onubense siga siendo un bloque muy potente en defensa.
Rubén Serrano ha sido titular en las cinco últimas jornadas de la competición liguera y en los dos partidos del 'play-off', alternando el puesto de pivote con el de central y haciendo olvidar las lesiones de hombres claves en el esquema de Abel Gómez como el propio Josiel Núñez, Bernardo Cruz o Manu Galán. Además, ha jugado los siete partidos de manera completa a excepción de los últimos 12 minutos ante el UCAM Murcia. Acaba contrato el 30 de junio y su futuro es una incógnita. Ahora está centrado en su sueño de lograr el ascenso, un reto para el que está teniendo últimamente una importancia capital. Siente al Decano y le duele, y eso se nota en el campo.