RECREATIVO
Rubén Serrano: «Conseguir una victoria fuera de casa nos hará más fuertes todavía»
«Estamos encadenando victorias en casa pero fuera de casa nos está costando y tenemos que minimizar errores y hacer partidos completos», indica el central del Recreativo
Indica que fuera de casa han dado «un paso adelante en competitividad» y esperan refrendarlo ante el Real Madrid Castilla
Los tres jugadores con los que el Recreativo podría hacer caja en el mercado de invierno
Rubén Serrano, un año después

Rubén Serrano, defensa del Recreativo de Huelva, valoró el gran momento del equipo en casa y asegura que el objetivo es que lejos del Colombino sean capaces también de sumar victorias.
«Llevamos cuatro partidos conociendo la victoria en casa y tiene que ser primordial para nosotros que nuestra casa sea un fortín, pero queremos conocer la victoria fuera de casa, que aún no lo hemos conseguido», manifestó en sala de prensa Serrano, que indicó que «hemos salido de los puestos de descenso y estamos contentos con eso pero estamos centrados en hacer buen partido en Madrid, que es un rival duro. Conseguir una victoria fuera de casa nos hará más fuertes todavía».
Serrano consideró que «estamos encadenando victorias en casa pero fuera de casa nos está costando y tenemos que minimizar errores y hacer partidos completos».
Analizó la presente temporada que «el año pasado había 3-4 equipos que era complicado que perdieran y que sumaron muchos puntos en la primera y la segunda vuelta. Ahora mismo cualquiera le puede ganar a cualquiera. Está todo muy igualado». Agregó que «si pierdes dos partidos te pones abajo y si ganas dos te pones en una posición ventajosa y estamos centrados en ganar en Madrid para poder estar en una posición cómoda y poder mirar para arriba».
Competición más igualada
También detalló que dentro de esta igualdad «estamos viendo que la gente de abajo está puntuando. Está la competición muy igualada y estamos contentos porque hemos salido de ahí abajo pero estamos concentrados y concienciados de que tenemos que seguir en esta línea, tanto dentro de casa como fuera, donde creo que hemos dado un paso adelante en competitividad».
Sobre los encuentros como visitante, Rubén Serrano analizó que «fuera de casa nos está costando adaptarnos a competir y muchas veces y a ser mejores en las dos áreas. Creo que el partido pasado en Antequera hicimos un gran partido pero al final no fuimos mejores que ellos en las dos áreas. Tuvimos más ocasiones que ellos pero ellos materializaron la que tuvieron».
En cuanto al Real Madrid Castilla, el central albiazul, valoró que «sabemos cómo son los filiales y más un filial del Madrid, que tiene jugadores muy buenos, muy dinámicos que nos va a hacer un partido incómodo, con mucha gente por dentro. Sabemos que tenemos que conceder lo mínimo porque lo aprovecharían».
Evolución de la defensa
«Cuando pierdes es más fácil echarle la culpa a la línea defensiva, es normal. Antes cualquier mínimo error nos penalizaba mucho, teníamos mucha desconcentración en tramos de los partidos y nos penalizaba», relató Serrano, que consideró que «hemos dado un paso adelante ahí y todo el equipo».
«Estamos haciendo un esfuerzo increíble. Todo el mundo se pone el mono de trabajo y se nota. Estamos con confianza y la línea defensiva más arriba. Antes pesaba la dinámica y ahora con una positiva creemos más en nosotros y así lo estamos reflejando», reflejó el defensor onubense.
Dar un golpe en la mesa en Madrid
Con respecto al próximo partido, fuera de casa y ante el Real Madrid Castilla, valoró que «para nosotros ganar en Madrid es dar un golpe sobre la mesa e intentar acabar el año ante nuestra afición estando en una zona cómoda y acabar el año fuera del descenso, que es una alegría», expuso y aclaró que «para nosotros es primordial sacar ahí los tres puntos para tener ventaja e irnos a las Navidades con un buen colchón de puntos».