INDISCUTIBLE EN EL RECREATIVO

Rubén Serrano, un año después

El canterano del Decano ha sido titular en 27 de los últimos 28 partidos de liga, rayando a gran nivel

Amplió su contrato hasta 2026 meses después de estar cerca de irse al Murcia en el mercado invernal

La emoción de Rubén Serrano: «Desde pequeño siempre soñé con ser jugador profesional del club de mi vida, el Recreativo»

Rubén Serrano, de importancia capital

Rubén Serrano haciéndose un selfie con un joven aficionado en el Nuevo Colombino recreativo de huelva
Ricardo Ubric

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La vida le ha cambiado mucho a Rubén Serrano de un año a otro. Estaba demostrando sobradamente que podía tener sitio en el primer equipo del Recreativo de Huelva pero le estaba costando entrar y por eso hace un año se especuló con su posible salida (el Murcia estaba bastante interesado en su contratación). Pero a partir de ahí su cotización y su nivel subieron como la espuma y está abanderado a la gran cantidad de onubenses que brillan esta temporada con el Decano en Primera RFEF (Antonio Domínguez, Caye Quintana, Rubén Gálvez, José Antonio de la Rosa, y en menor medida Juan Villar y canteranos que han debutado en liga, como Paolo, o en la Copa del Rey, como Ale Santos).

Rubén Serrano, que el día 26 de este mes cumplirá 23 años, nació en La Puebla de Guzmán y entró en los escalafones inferiores del Recre en benjamines de primer año, por lo que ya lleva bastante más de media vida en el club de sus amores, donde parece dispuesto a marcar una época. Fue subiendo escalones de manera paulatina y aprendiendo de múltiples entrenadores, jugando ya en la campaña 2020/21, con 19 años, 21 partidos con el Atlético Onubense de División de Honor y demostrando no sólo su progresión sino su polivalencia al actuar tanto de central como de mediocentro.

En la temporada 2021/22 alternó el filial albiazul, con el que disputó 13 choques, con el primer equipo, en el que actuó en 12, cuatro de ellos como titular, contribuyendo al ascenso a la Segunda RFEF con Alberto Gallego como entrenador. Y en el verano de 2022 llegó Abel Gómez al banquillo del Decano y a Rubén Serrano le costó bastante entrar en sus planes en la primera vuelta liguera pero desde Navidad, y tras desoír los cantos de sirena de clubes como el Murcia que estaban vivamente interesados en contar con sus servicios, el futbolista de La Puebla de Guzmán no ha dejado de crecer y de madurar, no pareciendo ni mucho menos haber tocado techo todavía por las condiciones que tiene y la tranquilidad que se le ve en el terreno de juego.

El jugador de La Puebla de Guzmán durante un entrenamiento de la plantilla albiazul recreativo de huelva

Hasta Navidad Serrano únicamente había sido titular, y como pivote, en el choque copero ante el Burgos en el Nuevo Colombino, en el que ofreció un gran nivel en un duelo que se decidió a favor de los visitantes en la tanda de penaltis. Pero después se convirtió también en indiscutible en la liga, cerrando el ejercicio con 31 partidos disputados, 17 de ellos como titular, y un gol que le valió al Decano para lograr los tres puntos en su visita a un rival directo, el Yeclano.

Tras debutar en liga como titular a comienzos de enero en la victoria por 4-0 ante el Mancha Real, y cada vez retrasando más su posición hasta la demarcación de central, apenas si se perdió ya ningún partido más, siendo casi siempre titular. De hecho, jugó las cinco últimas jornadas de la competición regular completas, a excepción de los últimos 18 minutos ante el UCAM Murcia en casa, y también los cuatro encuentros enteros, con prórrogas incluidas, de las dos eliminatorias del 'play-off' de ascenso frente a la Gimnástica Segoviana y el Cacereño, haciendo olvidar las lesiones de jugadores claves como eran Manu Galán y Bernardo Cruz.

Fuerte competencia

Lógicamente, y pese a subir a una exigente categoría como era la Primera RFEF, su rol ya había cambiado completamente y partía como serio candidato a seguir siendo titular esta temporada. Y ese guion se ha cumplido, siendo principalmente su acompañante otro central joven como es Alberto Trapero y relegando ambos al banquillo a ilustres con pasado en Primera y Segunda División como son Alejandro Gálvez y Raúl Navas. Con ellos el Decano está siendo de los equipos menos goleados de su grupo (ha recibido 16 goles en 19 jornadas, dejando su puerta a cero en diez choques).

De los últimos 27 encuentros de liga entre la pasada campaña y la presente, Rubén Serrano ha salido como titular en todos ellos y sólo se perdió, por lesión, la derrota de esta temporada por 0-1 en el Colombino frente al Murcia. Este ejercicio ha sido titular en 18 de 19 duelos de liga y ha jugado todos los minutos menos los últimos 14 del triunfo albiazul por 1-0 contra el Alcoyano.

Serrano lleva disputados 1.606 minutos y en la plantilla del Recre únicamente le superan David del Pozo, con 1.693, pero al que en principio superará este domingo en la cita ante el Córdoba porque el mediocentro está sancionado, y el cancerbero Rubén Gálvez, que no se ha perdido ninguno, con 1.710. Y otra de sus virtudes es su limpieza, y es que sólo ha visto una cartulina amarilla en esas 18 jornadas de la competición.

Otra de sus virtudes es su limpieza, y es que sólo ha visto una cartulina amarilla en los 18 partidos que ha jugado esta liga

El jugador onubense amplió hace unos meses su contrato hasta junio de 2026, momento en el que tendrá 25 años y si sigue con su actual evolución y línea de regularidad y rendimiento dará el salto al fútbol profesional sea en el Recre o sea en otro equipo. Su irrupción ha sido una de las noticias más agradables de la cantera albiazul en los últimos tiempos. No desfalleció hace un año cuando tenía opciones de salir del Decano, confió en sus posibilidades y con humildad y sin hacer mucho ruido fue agigantándose hasta gozar a día de hoy de una importancia capital en el club de su tierra.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación