capitán del recreativo
Rubén Gálvez, sin medias tintas: «El árbitro se cargó el partido»
«No le encuentro explicación al penalti que ha pitado», indica el cancerbero, que añade que «no es cuestión de personalidad sino de hacerse notar»
«Por muchas piedras que nos pongan en el camino nosotros vamos a seguir peleando hasta el final»
Abel Gómez: «Me voy frustrado y con la sensación de que no nos han dejado competir»
Clasificación del Recreativo en Primera RFEF tras su dura derrota contra el Linares
Rubén Gálvez, el capitán del Recreativo de Huelva, dio la cara tras la dura derrota sufrida por el Decano por 1-4 ante el Linares y en la sala de prensa del Nuevo Colombino reconoció que se han complicado mucho las opciones de 'play-off' de ascenso pero sobre todo centró su comparecencia en criticar la actuación del colegiado Jorge Tárraga Lajara.
«En la primera parte el equipo estuvo muy bien hasta que el árbitro decidió cargarse el partido con ese penalti. Y el segundo gol en la segunda parte nos hizo ya mucho daño y ya no supimos buscar la solución para reaccionar. Le pedimos perdón a la afición por el resultado, pero creo que se ha visto condicionado por las situaciones que se han visto en el partido. El nivel de los árbitros no es bueno en esta categoría pero seguiremos dando la cara hasta el final. Intentamos recortar distancias y ellos estuvieron bien en las situaciones tras el 0-2, y cuando un equipo se vuelca puede pasar eso. No han sido tan superiores a nosotros hasta el segundo gol, que sí que nos ha hecho daño. El árbitro al final nos ha ido mermando y no hay que desgastase pensando sólo en eso pero es complicado«, comentó.
«No nos han dejado competir y no sé si hasta me van a sancionar si digo lo que pienso. Pensaba que al jugador de ellos le iba a sacar amarilla por tirarse en la jugada en la que ha pitado penalti y el juez de línea me dice que él no lo había visto desde su posición y que lo habría visto el árbitro. Y antes de eso había habido tres jugadas dudosas en el área del Linares donde no pitó nada. No quiero pensar malamente pero llevamos un año en el que ante la duda siempre nos pitan en contra. Hay disputas en el campo entre un jugador de cada equipo y parece que al nuestro les perdonan la vida y se encaran siempre con nuestro futbolista. Y a los cuerpos técnicos de los rivales nunca va a recriminarles nada a sus banquillos cuando se levantan y a nosotros siempre. No sé si estarán avisados de antes pero te da que pensar. No creo que sea personalidad sino hacerse notar. Hoy el partido estaba bien y no había pasado absolutamente nada. No le encuentro explicación al penalti que ha pitado«.
Pese a estar todavía a cuatro puntos de la zona de 'play-off' de ascenso a falta de cuatro jornadas, Rubén Gálvez no tira todavía la toalla: «Cuando pierdes en casa con un resultado tan abultado es difícil, pero yo soy muy positivo y hasta que las matemáticas indiquen lo contrario no voy a dejar de luchjr. Ahora todos los jugadores tenemos que estar unidos y luchar y competir hasta el final. En las buenas es fácil estar con el equipo pero ahora es cundo hay que estar. En la jornada 38 se verá hasta donde nos da. Hasta el 0-2 estuvimos muy bien pero luego quizas nos entraron precipitaciones. Por muchas piedras que nos pongan en el camino nosotros vamos a seguir«.
Expulsión de Vicente García
En el acta arbitral el colegiado expuso que le mostró la tarjeta roja a Vicente García, segundo técnico del Decano, por decirle a gritos al cuarto árbitro 'vaya robo', por lo que no podrá sentarse en el banquillo el próximo fin de semana en la visitaa albiazul al Intercity.