capitán del recreativo
Rubén Gálvez, dolido con la «filtración del club o del Ayuntamiento» de que Abel Gómez será cesado si no le gana al Fuenlabrada
«Es una falta de respeto pero del que la filtra, no del que la dice porque los periodistas hacen su trabajo»
«Los jugadores estamos al cien por cien con el entrenador y las filtraciones no traen nada bueno y es tirarnos piedras sobre nuestro propio tejado»
¿Solucionaría el Recreativo sus problemas si echa a Abel Gómez?
Doloroso naufragio del Recreativo en Ceuta (1-0)
Rubén Gálvez, el capitán del Recreativo de Huelva, ha pasado esta mañana por la sala de prensa del Nuevo Colombino y ha entonado el 'mea culpa' a la hora de valorar la trayectoria liguera del Decano, que marcha colista y todavía no ha ganado ninguno de los seis primeros partidos de liga.
«Nosotros hacemos autocrítica después de los partidos y sabemos que estamos haciendo últimamente más cosas malas que buenas y a la vista está. Si se pudieran ver los entrenamientos, se vería que el equipo entrena a tope y al cien por cien, pero por desgracia no nos están llegando los resultados. Queremos darle ya la vuelta a esta situación«, comentaba el cancerbero nacido en Aracena.
En este sentido, apostaba por apretar aún más los dientes para darle la vuelta a la actual delicada situación clasificatoria: «Las palabras muchas veces como que... Es mejor los hechos. Nosotros tenemos que centrarnos en entrenar. Con lo que estamos haciendo no nos da, así que si entrenamos al cien por cien ahora habrá que hacerlo al doscientos por cien«
Pese a que anímicamente el Decano parece un conjunto roto, su capitán aseguraba que ve fuerte al vestuario en este importantísimo factor. Así, decía que «el equipo mentalmente está fuerte, aunque es verdad que luego te pueden venir los fantasmas en los partidos porque una vez que encajamos gol el equipo pierde un poco la confianza y nos merma mucho a la hora de jugar. Creo que la gente está preparada para el sábado«.
En la Cadena Ser afirmaron este pasado lunes que el entrenador del Recre, Abel Gómez, sería destituido este sábado si no le gana al Fuenlabrada. Rubén Gálvez señalaba dolido que «tenemos que centrarnos en nosotros porque las cosas que salen de fuera a veces incluso rozan la falta de respeto, y lo digo por cosas que han salido esta semana. Queremos ganar el partido del sábado para que la gente se sienta orgullosa de nosotros porque hasta el momento no le estamos dando o que ellos esperaban y es normal que estén enfadados«.
Y se mostraba contundente el capitán albiazul al añadir que «ha habido filtraciones como la del tema del míster, que creo que es una falta de respeto. Pero del que la filtra, no del que la dice porque los periodistas hacen su trabajo y cuando tienen noticias su profesión es así y tienen que contarlas. Estamos en una semana importante y en una situación en la que no nos gusta estar y creo que tenemos que sumar todos y estar unidos. Esto no ayuda y no sé con qué intención sale esa filtración. Los jugadores estamos con el míster al cien por cien. Esto es fútbol y el fútbol son resultados, pero las filtraciones vienen de dentro de nosotros, o del club o del Ayuntamiento aunque no me gusta dar nombres. Lo que nos ha llevado a hacer estas dos últimas buenas temporadas es la piña que había. Las filtraciones no traen nada bueno y es tirarnos piedras sobre nuestro propio tejado«.
«La culpa de esta situación es de los futbolistas»
Tiene claro el guardameta que «la culpa de esta situación es de los futbolistas, que son los que jugamos. El míster nos lo da todo 'mascaito' y nos dice cómo juegan los rivales. Encajamos un gol y nos cuesta, pero está en nosotros, en los jugadores, que son los que salimos al campo a jugar, no en el cuerpo técnico«.
Y sobre el fundamental choque de este sábado a las 19.30 horas contra el Fuenlabrada en el Nuevo Colombino, declaró que «ellos van a plantear un partido y tenemos que intentar que esto no suceda. Es un equipo que ha encajado pocos goles aunque tampoco ha hecho muchos. En nuestro campo tenemos que intentar hacer valer ese factor y tenemos que ir a sacar los tres puntos porque ya el empate como quien dice ya lo ves poco. Sabemos el partido que nos vamos a encontrar por el rival y por el ambiente quizás merecido por la situación en la que estamos. tenemos que enganchar desde el inicio a la gente para que nos ayuden como han hecho siempre«.