recreativo-alcorcón
Rubén Gálvez ve claro el plan: «Portería a cero y con la calidad que tiene el equipo alguna ocasión vamos a meter»
Del duelo ante el Alcorcón dice que «no queremos verlo como una final para no meternos más presión»
En lo personal reconoce que «he demostrado más nivel y tengo que seguir creciendo»
Sergi Armero: «Uno nunca se imagina el inicio que estamos teniendo pero no hay que pensar en negativo»
La intrahistoria de por qué el Betis descartó a Davinchi tras cinco años en sus escalafones inferiores
El nivel del grupo del Recreativo es el peor de los cuatro años de historia de la Primera RFEF

Rubén Gálvez, capitán del Recreativo de Huelva, apuesta por creer y que el equipo rompa la barrera que tiene a la hora de conseguir una victoria y todo cambie una vez que el equipo logre este objetivo. El conjunto albiazul es colista, pero el guardameta albiazul cree que una victoria lo cambiará todo.
Como punto de partida está la portería a cero ante el Atlético de Madrid B la pasada jornada (0-0). "Creo que el equipo en Madrid compitió bastante bien. Conseguimos una cosa que nos hacía fuerte años atrás, la portería cero, y tenemos que crecer desde ahí y dar mu pasito más y seguir luchando para meter goles, que es lo que da los tres puntos. El camino es portería a cero y con la calidad que tiene le equipo alguna ocasión vamos a meter·.
Señaló sobre el paso dado adelante en ese sentido que «el equipo no estaba bien y parecía que no podíamos conseguir el objetivo de dejar la portería a cero. Ahora tenemos que ir a ganar delante de nuestra gente. Queremos dedicarles la victoria para que se vayan sintiéndose orgullosos del equipo».
"Será un partido duro y con el apoyo de nuestra gente estoy convencido de que lo vamos a sacar"
«Aún no hemos ganado y queremos sacar los tres puntos y no mirar más allá. Coger la confianza que necesitamos. Será un partido duro y con el apoyo de nuestra gente estoy convencido de que lo vamos a sacar», expresó el portero de Aracena, que expresó que el duelo ante el Alcorcón de este domingo no es una final.
Al respecto comentó que «no queremos verlo como una final para no meternos más presión. Queremos ganar porque no lo hemos hecho, para dedicarles la victoria a la gente y también por nosotros, que necesitamos esa confianza. No es una final para no tirarnos más presión encima».
«Ir agarrando confianza»
En lo personal, manifestó que «es verdad que cuando se encajan muchos goles se mira la portería, pero me encuentro bien. Salieron las cosas ante el Atleti y no intento pensar más allá, sino centrarme en los entrenamientos con mis compañeros. Y es la línea que tengo que seguir».
A esto agregó que ante la ausencia de sus famosas paradas milagro, trabaja para estar a ese nivel de nuevo. «Es verdad que jugadas como el penalti ante el Sevilla Atlético en lugar de pasarme por debajo del brazo me da si fuera el años pasado. Entonces era capaz de sacar esos balones, pero estoy tranquilo en el aspecto personal. Sé estoy bien y tengo que ir agarrando más confianza. He demostrado más nivel y tengo que seguir creciendo».
Arbitraje
Preguntado por el arbitraje, admitió que «nosotros dentro del equipo intentamos no desgastarnos en esas cosas porque no podemos hacer nada, pero uno se cansa porque puedo entender que se equivoque al expulsar, pero para quitar una roja tienes que estar muy seguro y en las imágenes se ve claro que es el último jugador y el codazo que le mete a Sergi es muy claro», dijo en referencia a la no expulsión del jugador del Atlético de Madrid B que golpea a Sergi Armero. «En el partido no lo veo, pero en las imágenes se ve claro y no sé si es premeditado, pero llevamos años en los que ante la duda la moneda siempre cae para el otro lado».
«No sé qué hay que hacer o no. Confío en el club y no sé si ha hecho una reclamación privada o algo. Va a querer lo mejor. No podemos hacer absolutamente porque si hablamos más de la cuenta nos pueden sancionar y nos tenemos que dedicar a entrenar y jugar el partido», indicó.
En cuanto a la situación de Abel Gómez, también dijo Gálvez que «sinceramente no hablamos de ello en el vestuario. El equipo está con el míster y estamos tranquilos. No está en nuestra mano y estamos centrados en entrenar y sacar los tres puntos».