Rubén Gálvez: «Tenemos que aprender, parece que hasta que no nos dan la primera 'guantá' no reaccionamos»

El capitán lamenta las desconexiones defensivas del equipo y reconoce que los errores en momentos clave les están penalizando en esta complicada temporada

Abel Gómez: «Hemos dado muchas facilidades y así es muy difícil competir»

Fría despedida del Decano: cierra el año con derrota y en descenso (1-3)

Rubén Gálvez en la sala de prensa del Recreativo x
H.C.

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El capitán y portero del Recreativo de Huelva, Rubén Gálvez, ofreció sus impresiones tras la dolorosa derrota por 1-3 frente al Marbella FC en el Nuevo Colombino. El guardameta asumió responsabilidades y pidió disculpas a la afición, al tiempo que llamó a la reflexión para encarar una segunda vuelta en la que el equipo tendrá que mejorar mucho si quiere evitar el descenso.

«Tenemos que aprender, porque parece que hasta que no nos dan la primera 'guantá' no espabilamos, y eso en el fútbol es muy difícil, más aún en la Primera Federación. Si te pones por detrás, es complicado remontar», aseguró. Además, admitió que la falta de concentración desde el inicio condicionaron el encuentro. «Entras mal al partido, te pones perdiendo desde el minuto dos y todo cambia. Hemos tenido ese arreón tras el 1-2, esos diez minutos donde parecía que podíamos empatar, pero no lo conseguimos y al final llega el 1-3. Ahí ya todo se ve muy negro», añadió el arquero serrano.

El capitán también destacó que las desconexiones en momentos clave del partido han sido un problema recurrente para el equipo esta temporada. «Es como si nos costara mucho reaccionar. Hoy queríamos entrar bien en la segunda parte, pero al primer error ya estábamos encajando otro gol. Con poco nos están haciendo mucho daño, y eso es lo que tenemos que mejorar», apuntó.

Respaldo al técnico y mensaje a la afición

En relación a los rumores que apuntan a una posible salida del técnico Abel Gómez, Gálvez fue tajante: «Nosotros vamos a respaldar al míster siempre. Este partido no ha sido lo que esperábamos y estamos jodidos, pero no puedo decir nada más sobre eso. Queríamos darle a la afición una victoria para acabar el año y no ha sido posible, así que solo podemos pedir disculpas».

El portero, que también valoró la importancia de la afición, aseguró que el equipo tiene que dar «mucho más» en la segunda vuelta: «El Recreativo merece lo máximo y, aunque las cosas están mal, tenemos que sacar esto adelante entre todos. Nos queda mucho trabajo por hacer».

Así, concluyó con un mensaje de autocrítica, consciente del duro camino que queda por recorrer. «Este resultado nos tiene que servir como toque de atención. Necesitamos entrar más concentrados« y no esperar a que el rival golpee primero. »Si queremos salvarnos, hay que trabajar el doble y no fallar« en detalles que, a la vista está, les están costando muy caros.

El Decano cierra 2024 en puestos de descenso, y aunque la situación es complicada, el capitán confía en la capacidad del equipo para cambiar el rumbo en la segunda mitad del campeonato. En cualquier caso, la clave, según él, pasa por aprender de los errores y mantener la concentración desde el primer minuto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación