cedido por el cádiz
El Recreativo valora el retorno de José Antonio de la Rosa en enero
El centrocampista onubense de 20 años apenas está teniendo minutos en Segunda División en el Cádiz
Algo más complicada está la opción de otro extremo de la tierra, Aitor García, que ahora está sin equipo
Óscar Arias lo tiene claro: «José Antonio de la Rosa está capacitado para jugar con el Cádiz en Segunda»
Aitor García, que encajaría en el perfil que necesita el Recreativo, deja el fútbol mexicano

Se acerca la apertura del mercado de invierno y el Recreativo de Huelva, que no tiene fichas libres, quiere reforzarse con un mínimo de cuatro futbolistas, por lo que deberá dar varias bajas entre jugadores profesionales y menores de 23 años, siendo varios de los candidatos Malam Camará, Boubacar Keita, Pablo Caballero, Juan Cerrudo, Carlos Becken y Paolo Romero, con los que lógicamente tendrá que negociar durante el mes de enero.
Y en cuanto a los refuerzos, por ahora se baraja una fórmula intermedia en la que el dinero lo ponga el Ayuntamiento de Huelva, dueño del club, mediante el patrocinio de 1,2 millones de euros previsto en el presupuesto para 2025, y a la espera de que a finales de mes lleguen los nuevos propietarios del Decano, que trabajarán estas semanas codo con codo con los directores deportivos del Recre, Óscar Arias y Juan Alfaro.
Uno de los nombres que barajan, como ha podido conocer Huelva24.com, es el del extremo onubense de 20 años José Antonio de la Rosa, muy del agrado del técnico albiazul, Abel Gómez, y que vendría a ocupar una parcela que él mismo dejó bastante huérfana tras su regreso al Cádiz el pasado verano. Fue una de las revelaciones de la Primera RFEF en el pasado ejercicio, anotando seis goles de bella factura en 32 encuentros, 20 de ellos como titular, y es que perdió varios por lesión.
Debido a su gran proyección, el club gaditano le hizo contrato hasta junio de 2027, pero no está gozando apenas de minutos en el equipo de la Tacita de Plata, que marcha en la zona baja en la Segunda División y que acaba de destituir a su entrenador Paco López, llegando al banquillo Gaizka Garitano, que se estrenó con una sufrida victoria por 1-0 este fin de semana contra el Albacete.
A no ser de que convenza en las próximas semanas al nuevo técnico, De la Rosa tiene muchas papeletas para volver a salir en forma de cedido, ya que únicamente ha disputado 269 minutos en lo que va de temporada. En liga sólo fue titular en la visita al Éibar y en la Copa del Rey en el triunfo a domicilio contra el Jaén y en la derrota en casa con el Eldense. En liga también gozó de algunos minutos sueltos en otros cinco choques más, ante el Levante, Castellon, Málaga, Sporting de Gijón y Deportivo de la Coruña.
Las buenas relaciones entre el Recre y el Cádiz, y la disposición de De la Rosa a venir, podrían propiciar su retorno al Decano. Maneja el interés de muchos otros clubes de la Primera RFEF pero en caso de salir su preferencia sería el Decano aun a sabiendas de que tendría bastante complicado luchar por disputar el 'play-off' de ascenso (le pretenden otros clubes que sí que están peleando a día de hoy por lograr ese objetivo).
Del fútbol mexicano
Su nombre está apuntado en rojo en la agenda de la dirección deportiva y el cuerpo técnico albiazul mientras que es bastante más complicada la opción del regreso de otro extremo onubense, en este caso Aitor García, nacido en Gibraleón hace 30 años, ya que maneja el interés de equipos de la categoría de plata. Acaba de ser padre por segunda vez y la pasada semana declaró públicamente que sigue por televisión todos los partidos del Recre y del Sporting de Gijón y que tiene ganas "de volver a casa". A nivel económico es complicado que acabe recalando en el equipo onubense.

Formado en las categorías inferiores del Decano, debutó en el primer equipo con Álvaro Cervera en Segunda División con sólo 16 años de edad en la temporada 2011/12, en la que salió desde el banquillo en cinco encuentros. En la siguiente también jugó otro más en la categoría de plata pero ya se marchó al filial del Celta. Tras militar en varios clubes españoles de Segunda B y Segunda, jugó cuatro campañas y media en el Sporting y llevaba un año y medio en el Juárez FC de México, con el que marcó 11 goles en 51 partidos oficiales. Acaba de rescindir su contrato con la intención de regresar a España. El Recre tampoco le pierde la pista.