de 24 años de edad
El Recreativo tiene desde este sábado a prueba a un centrocampista criado en La Masía
Alejandro Viedma está sin equipo desde que en el mercado invernal rescindió su contrato con el Ciudad de Lucena de Tercera Federación
Atlético Jaén, Real Jaén, Barcelona, Sevilla Atlético, Recreativo Granada, Cádiz Mirandilla, Ponferradina y Córdoba han sido sus otros equipos
La plantilla del Recreativo de Huelva ha celebrado esta mañana una sesión a puerta abierta para la afición en Lamiya y ha destacado, como avanzaba el portal Albiazules.es, la presencia de un nuevo inquilino en el entrenamiento.
Se trata de un centrocampista de 24 años, Alejandro Viedma, que estará a prueba unos días para intentar convencer al técnico, Abel Gómez, de que puede tener sitio en el proyecto albiazul en Primera Federación y en una demarcación del campo en la que el Decano tiene ya a bastantes inquilinos: Josiel Núñez, Mario Robles, Rubén Serrano, Luis Alcalde, Gorka Iturraspe, David del Pozo y Adriá Arjona.
Viedma, nacido en Jaén hace 24 años, comenzó jugando en dos clubes de dicha capital, el Real Jaén y el Atlético Jaén, y en edad infantil se marchó a La Masía, siendo uno de los futbolistas más destacados de la cantera del Barcelona también en edad cadete. Pero no acabó de dar el salto y en juveniles recaló en los escalafones inferiores del Sevilla.
Con el Sevilla Atlético disputó cinco encuentros en Segunda División en la temporada 2017/18 y en el mercado invernal de la 2018/19 se marchó al Cádiz Mirandilla de Segunda B. Inició con dicho equipo el ejercicio 2019/10 y también en enero cambió de club para irse al Recreativo Granada.
Ascenso con el Córdoba
En la temporada 2020/21 jugó seis encuentros en Segunda División con la Ponferradina y en la 2021/22 ascendió con el Córdoba a Primera Federación gozando de oportunidades en 19 partidos ligueros. Por último, la pasada campaña hasta Navidad disputó otros 11 choques con el Ciudad de Lucena en Tercera Federación.
Aunque no destaca por tener gol, sí que es bastante ofensivo y tiene calidad para dar el último pase. Le ha faltado regularidad y no ser tan intermitente a lo largo de su carrera deportiva y ahora buscará convencer a los técnicos del Recre para quedarse en su proyecto esta campaña.