primera rfef
Un ex del Recreativo al rescate del Linares
El conjunto jiennense, a tres puntos de la salvación, ficha a su tercer entrenador ya esta temporada
Se trata del sevillano Romerito, que jugó en el Decano a las órdenes de Lucas Alcaraz en Segunda
Romerito: «Somos los justos merecedores de la victoria»
Romerito se retira y Edu Moya lleva hasta Monesterio al Recre benjamín
El Linares Deportivo se jugará la permanencia en las seis últimas jornadas en el grupo II de Primera Federación. Actualmente está en puestos de descenso pero a sólo tres puntos de la salvación. Eso sí, acaba de encadenar cinco partidos seguidos sin ganar, con dos empates y tres derrotas, de ahí que el nerviosismo haya cundido en la zona noble.
Así, han decidido destituir a su segundo entrenador de la temporada, David Campaña, después de hacer lo propio hace algunos meses también con Óscar Fernández. El elegido para el banquillo de cara al tramo final es un viejo conocido de la afición del Recreativo de Huelva, y además se reencontrará pronto con ella porque la semana que viene el Linares visitará el Nuevo Colombino.
🔵 ¡𝑩𝑰𝑬𝑵𝑽𝑬𝑵𝑰𝑫𝑶, 𝑹𝑶𝑴𝑬𝑹𝑰𝑻𝑶!
— Linares Deportivo 💙⚒ (@Linares_Dptvo) April 16, 2024
¡Antonio Manuel Ruiz Fernández ‘𝐑𝐨𝐦𝐞𝐫𝐢𝐭𝐨’ es nuevo entrenador del #LinaresDeportivo! 🙌🏼
➡️ El ex-jugador azulillo, se pone al frente de nuestro equipo para pelear por el 𝐎𝐁𝐉𝐄𝐓𝐈𝐕𝐎 de la salvación.
¡Vamos con TODO,… pic.twitter.com/pUFhino3Kx
Se trata de Antonio Manuel Ruiz Fernández, conocido futbolísticamente como Romerito y nacido hace 47 años en la localidad sevillana de Alcalá del Río. Jugó en el Decano en Segunda División siete partidos, cinco de ellos como titular, en la temporada 2001/02, que culminó con el ascenso a la máxima categoría con Lucas Alcaraz, pero al contar poco se fue en el mercado invernal al Hércules de Segunda B.
También vistió la camiseta jiennense
Romerito, que llegó a Huelva procedente de la cantera del Mallorca, tuvo después una prolífica carrera como jugador, incluyendo tres campañas en el propio Linares Deportivo, todas ellas en Segunda B y disputando los 'play-offs' de ascenso a Segunda División. Disputó con la camiseta jiennense un total de 107 partidos y marcó 11 goles.
Ahora buscará el reto de la salvación como entrenador y tras haber dirigido ya anteriormente a clubes como el Rota, Atlético Sanluqueño, Balompédica Linense y Xerez Deportivo.