El Recreativo reflexiona y le dará otro partido más a Abel Gómez
Salvo sorpresa, el técnico se sentará en el banquillo en la visita del viernes al Atlético de Madrid B
Será ya la última bala que tenga para reaccionar después de que el Decano lleve 8 jornadas sin ganar
Abel Gómez: «No me planteo dimitir, tengo las fuerzas suficientes»
Crónica Recreativo-Murcia: Otro ejercicio de impotencia (0-1)
Los números del Recreativo de Huelva, con sólo cuatro puntos de 24 posibles, posiblemente condenarían a cualquier entrenador. Pero en el caso del Decano, por las especiales circunstancias que rodean a la situación actual, es bastante posible que Abel Gómez siga siendo el técnico del Decano en el choque de este viernes a domicilio contra el Atlético de Madrid B (escenario en el que, por cierto, ganó la pasada campaña por 1-2).
La afición albiazul se ha manifestado en los dos últimos partidos en el Nuevo Colombino, saldados con un empate (1-1) ante el Fuenlabrada y una derrota (0-1) contra el Murcia, en contra de la directiva y la dirección deportiva, pero no se oyeron demasiadas voces críticas contra el cuerpo técnico. Además, la igualdad esta campaña en el grupo II de la Primera RFEF es muy grande y el Decano, pese a marchar colista, sólo tiene la permanencia a una distancia de tres puntos.
Ahora le llega un calendario a priori más amable contra adversarios de la zona media-baja de la clasificación como el Atlético B, Alcorcón, Atlético Sanluqueño, Algeciras y Yeclano, y en el club siguen pensando que el equipo no puede ser tan malo y que se encuentra actualmente inmerso en una situación de bloqueo mental y en una dinámica negativa que se solucionaría en buena parte cuando llegue la primera victoria en la competición liguera.
No ven al conjunto onubense muerto, y de hecho este domingo el Recre tuteó a un líder en el que su mejor jugador fue su guardameta. Además, el Decano contaba con bajas importantes para afrontar la cita, como las de Caye Quintana, Zelu o Davinchi, y pese a todo por momentos llevó las riendas del partido y mereció mejor fortuna que la derrota final por la mínima.
Escaso margen para la llegada de otro técnico
Eso sí, el cuadro albiazul lleva cuatro derrotas y cuatro empates y ha encajado goles en las ocho jornadas, de ahí que la próxima cita ante el filial del Atlético sea ya la última bala para Abel Gómez. Esta semana le salva también que el partido se juegue un viernes, por lo que apenas habría tiempo para la llegada de un recambio y que se adaptara rápidamente para que los jugadores cogieran sus ideas. Pero un tropiezo con los colchoneros, con nueve días por delante después para la siguiente cita liguera, ya sí que condenaría a la destitución al granadino, que tras dos temporadas para enmarcar con los mimbres que tenía en la presente (también con unos mimbres que no son los adecuados) está fracasando.
La plantilla sigue estando con Abel Gómez y, salvo sorpresa, y como ha podido conocer Huelva24.com de fuentes del Recre, será el técnico albiazul en la cita del viernes en Madrid. La situación de inestabilidad del club, con la llegada de Pablo Comas y Gildoy más cerca que lejos, tiene también (como sucede desde finales de enero) atado de pies y manos al consejo de administración y a la dirección deportiva, de ahí que cada movimiento económico que hagan tenga que ser muy meditado y reflexionado.
Javi Moreno
Por lo tanto, el míster albiazul tendrá su última opción de resucitar al Decano en una nueva final ya sin ningún margen de error. Lunes y martes la plantilla entrena a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva y miércoles y jueves en el Nuevo Colombino.
Lógicamente, la dirección deportiva ya está moviéndose también mirando el mercado de entrenadores por si debe tomar una decisión abrupta en los próximos días. Hace unos días, como puede confirmar este diario, uno de los técnicos que se ofreció al Recre fue Javi moreno, que finalmente firmó por la Balompédica Linense. Y en los mentideros dos de los que suenan con más fuerza son José María Salmerón y Abel Segovia.