mercado de invierno
El Recreativo quiere arrancar la 'operación salida' con Liberman Torres y Víctor Morillo
Dialogará con ambos después de las vacaciones de Navidad para tratar de convencerles para salir
El Decano no espera realizar ningún traspaso y también deberá resolver el futuro de Manu Galán
¿Quién es Liberman Torres y cómo juega el nuevo fichaje del Recreativo de Huelva?
El momento que llevaba Víctor Morillo esperando un año: «Ha sido un debut un poco agridulce»
La plantilla del Recreativo ya disfruta, con los deberes hechos, de unas merecidas vacaciones de Navidad a las que se han marchado en puestos de 'play-off' de ascenso a la categoría de plata. Regresarán la semana que viene al trabajo con la mente puesta en la visita liguera del día 2 de enero al Algeciras y mientras tanto la que no descansa es la dirección deportiva del club albiazul, comandada por Óscar Arias y Juan Alfaro, que quiere potenciar el equipo con tres o cuatro refuerzos en el mercado invernal.
Principalmente el Decano busca fichajes para la parcela ofensiva, un mediocentro, un jugador polivalente de banda y dos delanteros de corte algo diferente a los que ya tiene aunque si finalmente Pablo Caballero no se marcha (pasará por el quirófano y posiblemente no pueda jugar hasta el mes de marzo) quizás sólo llegue uno. Manu Galán, que ya en febrero se prevé que esté físicamente al mismo nivel que el resto de sus compañeros, apunta a salir debido a que su demarcación, la de central, es la que está mejor cubierta en la plantilla con el buen nivel que están dando Rubén Serrano, Alberto Trapero y Alejandro Gálvez (además Raúl Navas ya ha superado su dolencia y Pinillos también puede actuar ahí).
El club onubense tiene todas las fichas de jugadores mayores de 23 años ocupadas, así que dará algunas bajas y los dos primeros nombres con los que va a negociar a partir de la vuelta de vacaciones para que salgan, debido a que apenas si han gozado de minutos en los primeros cuatro meses de la competición, son el extremo Víctor Morillo y el pivote Liberman Torres (este último es Sub 23, y ahí de todas maneras el Decano no tendría problemas de inscripción porque incluso puede hacerles ficha del filial).
El Recre dialogará con ambos futbolistas y con sus representantes para hacerles ver que no sería bueno para ellos, de cara a encontrar un equipo el próximo verano, que se queden prácticamente en blanco y sin jugar en el equipo albiazul hasta junio. Y durante el mes de enero, y en función también de lo que el mercado le vaya ofreciendo al Decano a la hora de poder reforzarse con futbolistas que mejoren lo que actualmente tiene en su plantilla, también podrían salir uno o dos jugadores más al margen de los casi seguros nombres mencionados de Morillo y Torres.
Víctor Morillo, sevillano de 26 años de edad, se formó en los escalafones inferiores del Sevilla, Granada y Cádiz y explotó dando un buen nivel en el Ciudad de Lucena en Tercera División y en el San Roque de Lepe en Segunda RFEF. Llegó a esta categoría al Decano hace año y medio y tras despuntar en la pretemporada tuvo la mala fortuna de sufrir una grave lesión de rodilla que le hizo pasar por el quirófano y perderse toda la campaña.
En el presente ejercicio disputó 69 minutos en el choque de la Copa del Rey ante el Tudelano mientras que en liga únicamente ha jugado 8 ante el Castellón, 15 contra el Real Madrid Castilla, 26 frente al Ibiza, 4 ante el Córdoba y 5 contra el Murcia. Todavía tiene un buen cartel en la Segunda RFEF y ofertas no deberían faltarle este mes de enero.
Cedido por el Villarreal
Por su parte, Liberman Torres, ecuatoriano de 21 años, se formó en el Club Atlético Santo Domingo y en el Independiente del Valle en su país y de ahí dio el salto al fútbol europeo para enrolarse en el Villarreal. Con el primer filial amarillo disputó cuatro encuentros, dos como titular, la pasada campaña en Segunda División mientras que en la presente únicamente jugó 106 minutos en el torneo del 'KO' frente al Tudelano y en liga 14 contra el Ibiza y otros 8 ante el Real Madrid Castilla.
El Recre dialogará con el jugador y también con su club de origen, ya que está cedido por el Villarreal, para ver si puede quedarse allí o aceptar otra cesión a un equipo en el que goce de más oportunidades de jugar que las que ha tenido en el Decano.