calendario liguero

El Recreativo se mide ahora a tres filiales de manera seguida. ¿Cómo le fue a Abel Gómez ante ellos en estos dos años?

Primero visitará al Betis Deportivo, luego recibirá al Sevilla Atlético y después viajará a Villarreal

Seis triunfos, cinco empates y tres derrotas, su balance ante filiales en las dos últimas temporadas

Más de un cuarto de los rivales del Recreativo en la temporada 2024/25 serán filiales

El Recreativo de Huelva ya conoce a todos sus rivales: así quedan los grupos de Primera RFEF

Luis Alcalde presionado por un adversario en el Recreativo-Atlético de Madrid B de la pasada liga alberto díaz
R. Ubric

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Esta temporada hay hasta cinco filiales en el grupo II de la Primera Federación, por lo que el Recreativo de Huelva disputará un total de diez partidos ante ellos. Se trata del Real Madrid Castilla y el Atlético de Madrid B, que repiten; del Villarreal B, que descendió en junio desde la Segunda División; y del Betis Deportivo y el Sevilla Atlético, a los que ya se midió el Decano hace dos campañas y que ascendieron de categoría.

Ahora el conjunto onubense, tras comenzar el campeonato de manera algo dubitativa empatando a domicilio contra el Mérida y en el Nuevo Colombino frente al Alcoyano, va a jugar de manera consecutiva tres encuentros ante filiales de estos clubes cuyos primeros equipos militan en la máxima categoría nacional.

Así, este sábado 7 de septiembre, a las 19.30 horas, el Recre visitará al Betis Deportivo. Posteriormente, el viernes día 13 a las 20.30, recibirá al Sevilla Atlético, mientras que el fin de semana siguiente, aún sin horario confirmado, el Decano rendirá visita al Villarreal B. Tres encuentros sin favorito y con pronóstico incierto ya que los filiales suelen ser capaces de lo mejor y lo peor (como de hecho ya han demostrado en las dos primeras jornadas de la competición en la presente campaña liguera).

¿Cómo le ha ido al Recre de Abel Gómez en las dos últimas temporadas ante los filiales? Pues su balance es bastante equilibrado, con seis victorias, cinco empates y tres derrotas. Si se ve la botella medio llena, puede analizarse que únicamente ha perdido tres de esos 14 encuentros ante filiales, y si se ve medio vacía también es cierto que en ocho de ellos no fue capaz de lograr los tres puntos.

Mejor la pasada temporada

Se le dieron mejor la pasada campaña que hace dos. Así, en Primera RFEF cosechó cuatro triunfos, por 1-0 ante el Recreativo Granada, 1-2 frente al Atlético de Madrid B y el Real Madrid Castilla y 1-0 ante el propio conjunto merengue; una derrota ante el filial nazarí por 2-1; y un empate en casa contra los colchoneros (1-1).

Y hace temporadas, en el grupo IV de la Segunda RFEF, el Decano cayó por 1-0 ante el Cádiz Mirandilla y por 2-4 frente al Betis Deportivo; superó al Recreativo Granada por 1-0 y 0-1; y cosechó tablas ante el filial verdiblanco (0-0), el Sevilla Atlético (1-1 en casa y 0-0 a domicilio) y el filial gaditano (1-1).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación