este sábado

El Recreativo, a frenar en Ceuta a la pareja de ataque más veterana de toda la Primera RFEF

El Decano, que ha recibido goles en las cinco jornadas de liga, tendrá enfrente a dos miuras

Rodri Ríos y Dani Aquino, ambos de 34 años de edad, son las referencias ofensivas del club caballa

El gran peligro del San Fernando al que Lucas Alcaraz hizo debutar con sólo 16 años de edad

El traspaso que agita el 'tranquilo' mercado invernal de fichajes en la Primera RFEF

Dani Aquino ya suma dos goles en los apenas 60 minutos que ha disputado esta temporada ad ceuta
R. Ubric

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No las tiene todas consigo el Recreativo de Huelva en defensa, y es que ha recibido goles en las cinco primeras jornadas de liga, un total de diez, a una media de dos por partido. Y encima este sábado (Alfonso Murube, 19.30 horas) tampoco lo tendrá nada fácil para sujetar las acometidas de futbolistas como Rodri Ríos y Dani Aquino, que le darán mucho trabajo a los centrales que se perfilan como titulares, Alejandro Gálvez y Rubén Serrano, sin descartar que también juegue Raúl Navas en el once inicial con la idea de estar aún más juntitos atrás y que el rival genere poco peligro.

La pasada temporada, en la segunda jornada, el Decano salió vivo del estadio caballa gracias principalmente a Rubén Gálvez, que paró un penalti. Y después el Ceuta fue el gran rival albiazul por la quinta y última plaza para disputar el 'play-off' de ascenso. Cuando en febrero el Decano se impuso por 2-1 al Ceuta en el Nuevo Colombino, y le aventaja en nueve puntos más el 'goal average', muy pocos pensaban que el Recre se iba a caer posteriormente de manera garrafal de esa posición. Pero entre sus malos resultados y el espectacular arreón final del cuadro de José Juan Romero finalmente fue el Ceuta el que luchó por subir, cayendo eliminado en la primera de las dos eliminatorias frente al Nástic de Tarragona.

Este verano el club caballa, muy arropado económicamente por las instituciones, ha vuelto a armar una poderosa plantilla con la firme intención de aspirar a lo máximo. De momento marcha séptimo con ocho puntos de 15 posibles merced a dos triunfos, por 1-0 ante el Fuenlabrada y 0-1 contra el Marbella; una derrota con el Hércules (2-0) en el debut y dos empates, en casa frente al Atlético Sanluqueño (2-2) y fuera con el Betis Deportivo, que marró un penalti, el pasado fin de semana (0-0). El Ceuta ha encajado sólo cuatro tantos pero sorprendentemente, y pese a su potencia,, sólo ha marcado también cuatro dianas.

Este verano logró amarrar por dos campañas más a su gran estrella, el delantero soriano Rodri Ríos, que en junio cumplió 34 años de edad. La pasada campaña la inició en el Murcia, logrando cuatro tantos en la primera vuelta liguera. Llegó al Ceuta en el mercado invernal y anotó otros diez, y es que en el cuadro caballa se siente como pez en el agua y hace dos ejercicios, en el 2022/23, fue vital para la permanencia del equipo en la Primera RFEF al anotar la friolera de 20 goles.

Rodri Ríos ha vestido infinidad de camisetas a lo largo de su carrera deportiva, entre ellas las del Sevilla, donde se formó en su filial, Barcelona B, Almería, Valladolid, Córdoba, Cultural Leonesa, Granada, Oviedo y UD Logroñés.

Rodri Ríos celebrando un tanto la pasada temporada con la camiseta caballa ad ceuta

Y también ha sido un auténtico trotamundos el murciano Dani Aquino, hijo del exfutbolista argentino 'Toro Aquino'. En julio cumplió también 34 años y se incorporó semanas después al Ceuta tras haber anotado nueve dianas en su misma categoría con el San Fernando, con el que no pudo evitar el descenso a la Segunda RFEF. Uno de los goles los hizo en el empate (1-1) en tierras gaditanas ante el propio Recre.

Tras debutar con sólo 16 años en el Murcia de la mano de Lucas Alcaraz, Aquino también ha jugado en el Valladolid, Oviedo, Atlético de Madrid B, Numancia, Racing de Santander (con el que anotó 23 goles en Segunda B en el curso 2016/17), Piast polaco, Badajoz y Mar Menor.

Dos goles en sólo 60 minutos de juego

Todavía no ha visto puerta esta campaña Rodri Ríos, pero Aquino sí que lleva ya dos goles, ambos ante el Atlético Sanluqueño. El riojano ha sido titular en las cinco jornadas ligueras y el murciano sólo ha disputado hasta la fecha 60 minutos repartidos en tres partidos saliendo desde el banquillo, seis ante el Marbella, 27 contra el Sanluqueño y otros 27 ante el filial del Betis. Este sábado los dos, pareja veterana pero con calidad y pegada, serán una seria amenaza para la dubitativa defensa del Decano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación