defecto a corregir
El Recreativo completa su peor inicio en defensa desde hace 15 temporadas
Ha recibido siete goles en tres jornadas, siendo el segundo peor equipo de los 40 de los dos grupos de la Primera RFEF en este importante apartado
En este siglo sólo comenzó peor con Lucas Alcaraz en Primera División en la campaña 2002/03 y con Pablo Alfaro en la categoría de plata en la 2010/11
Òscar Arias: «Sinceramente no termino de entender las dudas que se están generando con Alejandro Gálvez y Raúl Navas»
Tajante Alejandro Gálvez: «Me da exactamente igual lo que pueda opinar la gente»
El Recreativo de Huelva no está completando un mal inicio ofensivo después de que hayan transcurrido tres jornadas en la Primera RFEF, y es que lleva cinco goles y ha visto puerta en los tres encuentros. Pero en defensa anda horrible y ha recibido tantos en los tres choques, tres contra el Mérida, uno frente al Alcoyano y otros tres ante el Betis Deportivo. Un defecto a enmendar y corregir de manera urgente si quiere alzar el vuelo en la clasificación y recuperar sus habituales señas de identidad, las de mostrarse como un equipo rocoso e incómodo para sus adversarios.
El Decano, que el viernes recibirá al Sevilla Atlético en su primera final de la campaña, ha recibido siete tantos en tres jornadas, siendo el segundo peor equipo de los 40 que militan en los dos grupos de la categoría en este apartado (sólo le supera el Atlético Sanluqueño, con ocho, y se le acercan en el I el filial del Athletic de Bilbao y en el II el del Betis, que han encajado seis tantos cada uno de ellos).
En el siglo XXI, sólo en dos ocasiones el conjunto albiazul había comenzado tan mal en el apartado defensivo como en el presente ejercicio. Fue en la temporada 2002/03, cuando a las órdenes de Lucas Alcaraz en Primera División recibió nueve tantos en tres jornadas en sus derrotas contra el Málaga (2-3), Valencia (3-0) y Celta de Vigo (0-3). Y la otra fue en la campaña 2010/11 en Segunda División. El técnico albiazul era Pablo Alfaro, que cayó por 1-0 ante el Elche, por 1-3 con el Betis y por 4-0 frente al Valladolid, recibiendo por lo tanto ocho dianas en cuatro compromisos ligueros.
A los siete tantos recibidos por el Recre de Abel Gomez se le acercan los seis que encajó en la categoría de plata el Decano de Sergi Barjuan en la campaña 2013/14, en la victoria ante el Murcia (2-3), el empate en casa con el Sporting de Gijón (1-1) y la derrota en Alcorcón (3-0). Y también recibió seis Víctor Muñoz en Primera División en la 2007/08 con los empates ante el Betis (1-1) y el Getafe (1-1) y la derrota ante el Sevilla (4-1).
Mejores inicios
En cuanto a los mejores inicios en este siglo, en Segunda División Lucas Alcaraz y José Luis Oltra no recibieron ningún tanto en las tres primeras jornadas de liga en las temporadas 2000/01 y 2014/15, respectivamente, así como José María Salmerón en Segunda B en el ejercicio 2018/19.