primera rfef
El Recreativo, entre el calendario algo más amable y las mil y una probaturas de Abel Gómez
Ahora se medirá de manera consecutiva a cuatro rivales de la zona media-baja de la clasificación
Su entrenador le ha dado oportunidades a todos sus futbolistas y ha cambiado varias veces de sistema
De tostón en tostón (0-0)
Abel Gómez: «Para mí hoy el fútbol era secundario después de lo que le había pasado a la hija recién nacida de Dani Perejón»
El Recreativo de Huelva sigue desangrándose y completando uno de los peores inicios ligueros de su historia. Sigue como colista de la tabla en su grupo de la Primera RFEF, con un balance de cinco empates, cuatro derrotas y ningún triunfo, y al menos este viernes ante el Atlético de Madrid B logró dejar por primera vez esta temporada su portería a cero, además de que a nivel de actitud el equipo albiazul demostró que ni mucho menos está muerto y desunido sino todo lo contrario: en esa faceta es una piña y es lo que le permite pensar todavía medianamente en un futuro halagüeño.
El Decano cierra la clasificación pero ahora se va a medir de manera consecutiva a cuatro rivales que marchan en la zona media-baja de la tabla, por lo que espera sumar bastante y comenzar a salir del pozo. En el Nuevo Colombino recibirá al Alcorcón y al Algeciras, mientras que a domicilio tendrá que visitar al Atlético Sanluqueño y al Yeclano. Deberá hacerse fuerte en defensa y confiar en que sus jugadores desequilibrantes de mediocampo hacia arriba aparezcan de una vez por todas.
Su entrenador, Abel Gómez, que lógicamente tiene la lupa encima y volverá a jugarse el puesto en el próximo compromiso liguero ante el cuadro alfarero, rival directo por la permanencia, lo está probando absolutamente todo en este primer cuarto de la competición, tanto a nivel de jugadores, ya que todos menos Juan Pablo Pereira y Guillermo Centurión han gozado de minutos, como de sistema, y es, que raro en él, ha cambiado en varias ocasiones su dibujo habitual de un 4-1-4-1 para probar otras variantes con las que sorprender al contrario y con las que intentar que su equipo tuviese más equilibrio entre defensa y ataque, algo que pocas veces ha podido lograr.
En la primera jornada liguera en Mérida, el míster albiazul ubicó a Rubén Serrano como pivote. También a domicilio frente al Villarreal B, situó en dicha demarcación a Malam Camara y ubicó al juvenil Davinchi por delante de Alberto López en la banda izquierda.
Luis Alcalde de 'falso nueve'
Contra el Fuenlabrada en casa, actuó por primera vez de inicio con dos delanteros centros, Caye Quintana y Sergi Armero. Una semana después, también en el Nuevo Colombino ante el Murcia, le dio la titularidad por primera vez a Bekkouche. Y este viernes ante el filial del Atlético, debutaron en el once inicial Keita, que actuó en la mediapunta, y Carlos Becken, que se ubicó como lateral zurdo, con Davinchi por delante.
Ese día, además, por primera vez el Decano salió sin ninguna referencia natural ofensiva, desempeñando Luis Alcalde la función de 'falso nueve'. La clara intención era dejar por fin la portería a cero. El Recre lo consiguió. Ahora debe dar también un paso adelante en ataque (únicamente ha marcado un gol en sus cinco últimos partidos ligueros) para comenzar a enganchar buenso resultados.