sexta jornada de liga
Así es el Real Madrid Castilla, próximo rival liguero del Recreativo
El filial merengue ha sufrido una gran revolución en su plantilla tras quedarse a las puertas del ascenso a la categoría de plata el pasado mes de junio
Raúl González sigue siendo el entrenador, Nico de Paz el pichichi y suman ocho puntos de 15 posibles
Real Madrid Castilla - Recreativo de Huelva de Primera RFEF 2023-2024: cuándo es, fecha, horario y entradas
El Eldense ya es de Segunda ante un Castilla que se mantiene en Primera RFEF con el Recreativo

El Real Madrid Castilla afronta su tercera temporada consecutiva en la Primera Federación nuevamente con el objetivo del ascenso a la categoría de plata, repitiendo con Raúl González, que estuvo cerca de marcharse al Villarreal hace un par de semanas, como entrenador. El que fuera futbolista internacional con la Selección Española hace un par de décadas y uno de los mejores jugadores del mundo en su puesto se quedó a las puertas del ascenso con el filial blanco en el pasado ejercicio al caer en el último partido del 'play-off', y de manera dolorosa, contra el Eldense alicantino.
Tras esa 'decepción', el primer filial del cuadro merengue sufrió una revolución en su plantilla el pasado verano aunque principalmente lo que más hizo fue subir a jugadores del juvenil que conquistó varios torneos a las órdenes de Álvaro Arbeloa. Además, se marcharon varias de sus piezas más importantes al ver difícil subir al primer equipo blanco, caso de Sergio Arribas (Almería), Rafa Marín (Alavés) o Carlos Dotor (Celta), todos ellos con destino a clubes de la máxima categoría nacional.

Por ahora el Castilla está situado, después de cinco jornadas de liga, con ocho puntos de 15 posibles, a dos de la zona de 'play-off', y obteniendo mejores resultados a domicilio que en casa. En el estadio Alfredo Di Stéfano recibirá este sábado a las 16.00 horas al Recreativo de Huelva. El cuadro de Raúl González contabiliza ocho tantos a favor y siete en contra tras igualar sus dos choques como local, ante el Melilla (2-2) y el Atlético de Madrid B (2-9), ganar a domicilio al Antequera (1-2) y al Mérida (0-1) y cosechar frente al Linares (2-1) su única derrota hasta la fecha. Como suelen ser los filiales, es alegre en ataque pero a veces comete errores infantiles atrás y de eso debe tratar de aprovecharse el Decano. Todos los integrantes de la plantilla blanca tienen entre 18 y 21 años de edad, un arma de doble filo.
En la portería subió del juvenil este verano el internacional Sub 19 Diego Piñeiro, pero de momento está siendo indiscutible Lucas Cañizares, el hijo de Santiago, que fuera portero del Valencia o el Celta, entre otros equipos, ya que ha jugado todos los minutos de los cinco partidos de la competición ofreciendo luces y sombras.

En defensa es muy prometedor el lateral diestro de 19 años Vinicius Tobias, cedido por el Shaktar Donesk ucraniano, y están siendo también fijos en los esquemas de Raúl González Obrador, Carrillo y Edgar, al igual que en el centro del campo Palacios y Manuel Ángel, dos jugadores que han subido también esta campaña desde el juvenil de Arbeloa.
Theo Zidane, el corpulento hijo de Zinedine, con 1,95 metros de altura, sobresale también en dicha demarcación, mientras que en la mediapunta está sorprendiendo en este inicio liguero el hispano-argentino Nico Paz, hijo del exfutbolista del Tenerife Pablo Paz y que ha anotado cuatro de los ocho goles del Real Madrid Castilla, incluyendo un doblete en la victoria por 1-2 en Antequera.
☀️¡Entrenando bajo el sol de #RMCity! ☀️ pic.twitter.com/Mf2XAgnX9x
— Cantera Real Madrid (@lafabricacrm) September 26, 2023
En ataque está Gonzalo García, que hizo las dos dianas del empate en el estreno liguero ante el Melilla (2-2) y que tiene 19 años de edad, al igual que el hispano-uruguayo Álvaro Rodríguez, que incluso la pasada temporada disputó seis encuentros, con un gol incluido al Atlético de Madrid, en Primera División a las órdenes de Carlo Ancelotti.