central del recreativo
Raúl Navas se va a lo primitivo: «Si en vez de quedarte el balón le das una ostia el error está solucionado»
«Estamos cometiendo errores puntuales, que son los más fáciles de solucionar», dice en sala de prensa
«La falta de actitud es la palabra fácil para poder tirar por tierra todo el trabajo de la semana», señala
Òscar Arias: «Sinceramente no termino de entender las dudas que se están generando con Alejandro Gálvez y Raúl Navas»
El Recreativo renueva a Raúl Navas pese a que fue el cuarto central de la plantilla la pasada temporada
El central del Recreativo de Huelva Raúl Navas ha pasado esta mañana por la sala de prensa del Nuevo Colombino después del entrenamiento a puerta cerrada y comenzaba aludiendo a las sensaciones que tiene el vestuario y a cómo se encuentra anímicamente tras este gris inicio de temporada con dos empates y una derrota.
«El vestuario está unido y con ganas de conseguir la primera victoria. Hemos hablado, comentado e intentando sacar soluciones de la derrota del otro día y lo primero es corregir los errores para que no se vuelvan a repetir y que el viernes seamos un equipo convencido de sacar los tres puntos. El grupo trabaja de una manera fenomenal y creo que hemos hecho una pretemporada muy buena a nivel físico y futbolístico», comentaba.
El Decano ya ha encajado siete tantos en las tres primeras jornadas de liga, buena parte de ellos evitables: «De los siete goles, mínimo cinco o incluso seis se podrían haber evitado. No sé si es la confianza que cada uno tiene en sí mismo para sacar esa situación airosa o qué puede ser. Son errores puntuales, que son los más fáciles de corregir. Si al final en vez de quedarte el balón le das una ostia, ese error está solucionado«.
Raúl Navas piensa que el conjunto onubense debe tomar como espejo su solidez de la pasada campaña. Al respecto, comentaba que «la falta de actitud es la palabra fácil para poder tirar por tierra todo el trabajo de la semana. El primer gol nos condiciona porque fue muy tempranero y de la forma en la que se dio. Intentamos irnos al ataque y el segundo gol vino de un córner nuestro y si salta un jugador tarde ya todos vamos tarde. En los momentos malos debemos estar todos juntitos y pasarlo mal 20 minutos. Todo hay que basarlo en la fortaleza del grupo porque la pasada temporada se vio que costaba una vida meterle gol al Recre«.
Sacaba la cara por él y por su compañero de demarcación Alejandro Gález tras las críticas recibidas. «Somos los últimos de la línea la gente lo ve así, pero al final esto es un juego colectivo y fallamos todos. El otro día nos condicionó perder ese balón al principio y empezar ya perdiendo y quizás luego saltamos en zonas donde no debemos hacerlo. No creo que sea culpa solo de los centrales, así que si nos tienen que dar balones nos los van a dar y los dos somos bastante veteranos para aguantarlos y podemos aguantar la presión. Yo asumiré riesgos porque si no no sería el Raúl Navas de siempre«, declaró.
Afición y Sevilla Atlético
Sobre los aficionados desplazados a la Ciudad Deportiva Luis del Sol en la derrota albiazul por 3-1, el sevillano esgrimía que «es normal que se marchasen enfadados, y más después de la primera parte que hicimos, pero el mensaje que les mandamos es que el grupo trabaja día a día para sacar los resultados y vamos a darlo todo para lograr la primera victoria y a partir de ahí tirar hacia arriba. Si el grupo sigue trabajando como hasta ahora, los buenos resultados van a llegar seguro«.
Por último, Navas hablaba del rival del Decano este viernes, el Sevilla Atlético en el Nuevo Colombino: «Los filiales son equipos bastante incómodos porque cuando tienen el día físicamente pueden ir un paso por delante. Se nota en el nivel de velocidad técnica muchas veces que hayan hecho la pretemporada algunos jugadores con el primer equipo, pero creo que si hacemos lo que está en el guion podemos hacerles daño y sacar los tres puntos«.