jugador del recreativo
Raúl Navas y el 'piropo' que le lanza a Juan Villar: «Era un vinagre»
El veterano central albiazul señala que al futbolista serrano «no le gustaba perder a nada»
Asegura que, junto a Canales, es de los jugadores más competitivos que ha conocido en un vestuario
Cuelga las botas uno de los mejores futbolistas de Huelva en las dos últimas décadas
La mejoría (sin ruido) de Raúl Navas en la zaga del Recreativo

El central del Recreativo de Huelva Raúl Navas ha concedido una amplia entrevista al portal Relevo en la que repasa su trayectoria y habla de que, por ejemplo, en sus inicios estuvo a punto de fichar por clubes como el Real Madrid Castilla o el Betis.
Le preguntan sobre cuáles son algunos de los futbolistas más competitivos con los que ha compartido vestuario y señala que «sin duda alguna Canales era uno de los más disciplinados y competitivos, seguramente. Al final una cosa lleva a la otra. Pero es verdad que después no te podría decir... Juan Villar, también. Juan Villar era un vinagre. No le gustaba perder a nada. Al final ahora mismo no se me viene mucho a la cabeza.
El veterano futbolista sevillano también da su opinión sobre qué jugador le ha costado más marcar como defensa que es: «Al final Messi siempre ha sido el mejor. Pero sí que es verdad que de los que más me ha costado cubrir han sido Negredo y Amrabat. Desde el Málaga era tocapelotas que flipas. Prefiero la gente técnica que los tocapelotas. Por ejemplo, a Negredo le tiraban un melón y es que no lo veía llegar. Es que tenía una espalda de dos metros y decía, ¿dónde está el balón? Es que no lo veo. Y a Amrabat le pasaba lo mismo. Messi sabías que se iba a ir de ti, y dices, bueno, voy a intentar que no se vaya mucho (risa). Al final es un orgullo haberme enfrentado a dos de los mejores jugadores de todos los tiempos y de todos los compañeros con los que he estado.

Sobre la actual situación clasificatoria del Decano, se muestra optimista para abandonar pronto la zona de descenso. «Al final es una situación complicada porque ya no es solo lo deportivo, sino lo que vive el club. Y bueno, al final creemos todos en que vamos a revertir la situación. Sobre todo porque hay mimbres. Hay buen grupo, buen equipo. Creo que el grupo cree en el entrenador y en el trabajo que se está haciendo. Y yo creo que vamos a seguir hacia adelante porque lo hemos encontrado en nueve jornadas, quizás quítales tres jornadas que no hemos estado a la altura, pero las demás hemos podido sacar más puntos de los que tenemos», apuntaba.
"El Recre tiene solidez para crecer"
A juicio de Navas, el Recre tiene potencial para seguir creciendo en el futuro: «Creo que tanto el club como la ciudad creo que llaman a que la entidad poco a poco vaya asentando bases, vaya creando una base de club potente, una solidez para crecer. Si se empiezan a hacer las cosas bien como se están haciendo ahora desde los cimientos, pues creo que va a ser a corto plazo un club en el que se puede creer».