RECREATIVO
¿Puede Njalla hacer olvidar a De la Rosa?
El extremo camerunés marcó en su debut con una gran primera parte y una segunda con menos actividad
El reto de igualar o superar el rendimiento de De la Rosa es grande, pues firmó grandes números la pasada temporada
El Decano tira otro encuentro por la borda (2-2)
Nico Njalla cierra la plantilla del Recreativo de Huelva 2024-25
Óscar Arias lo tiene claro: «José Antonio de la Rosa está capacitado para jugar con el Cádiz en Segunda»

Lo mismo que el Recreativo de Huelva sufre las consecuencias defensivas a causa de sus agujeros negros, con nueve goles encajados en cuatro partidos, también hay que decir que hace cosas buenas en ataque. Especialmente en transiciones ha demostrado que hay potencial con los futbolistas que posee, aunque el reto está en materializar esas jugadas de peligro y ocasiones y que tanto torrente de agua acabe en el mar y no regando el camino. De momento ha marcado siete goles en cuatro partidos.
En este aspecto una buena noticia es la irrupción de Nico Njalla. El extremo camerunés respondió a su primera titularidad con un buen gol en el minuto 23 tras mostrarse muy activo en acciones anteriores. En su primera ocasión de finalización no perdonó. Controló con el pecho y puso el balón en el fondo de la jaula.
Sin embargo en la segunda mitad, quizás por el cansancio al afrontar su primer partido, no apareció apenas y mostró una cara más gris, que acabó con su cambio.

El jugador africano, de 21 años, firmó la pasada campaña con el Cádiz Mirandilla cinco goles en 25 partidos de Segunda RFEF, en los que fue titular en 20.
Este ejercicio Njalla procede del Cádiz CF y llega a Huelva en calidad de cedido, como ocurrió la pasada temporada con el onubense José Antonio De la Rosa. Si su rendimiento iguala o supera al del de Punta Umbría nuevamente el Decano habrá hecho un gran negocio, pero el reto tiene una gran dimensión.
Seis goles como albiazul de De la Rosa
De la Rosa fue autor como albiazul de seis goles, varios de ellos de gran factura, en 32 encuentros de los que salió de inicio en 20. Más allá de las cifras fue un jugador importante por su capacidad de desborde, con una velocidad endiablada y mucha calidad para el regate y la finalización. Además, de ser un peligro constante, se asoció a la perfección con otros jugadores de ataque albiazules para trenzar jugadas y dar asistencias. La prueba de su categoría es que está en Segunda con el Cádiz.

Si Njalla coge ese camino o no se podrá ver a lo largo de la temporada, pero quizás personaliza uno de los detalles agradables a los que se agarra con esperanza la afición albiazul, que no ha visto hasta ahora brillar especialmente a ninguna de las nuevas incorporaciones. Hacer olvidar suena exagerado y muchos firmarían que al menos no se note tanto su ausencia.