De presentar una oferta de 'tiesos' por el Recreativo a entrenar en Primera RFEF
Pablo Comas ni siquiera respondió el pasado mes de junio a una propuesta de alrededor de dos millones de euros por sus acciones en el Decano
La presentó el grupo de Juan Cala y Coke Andújar, y este último es desde hoy nuevo técnico del Atlético Sanluqueño tras la destitución de Aitor Martínez
Pablo Comas dice no a la oferta presentada por Juan Cala y Coke Andújar para comprarle el Recreativo
Coke Andújar reconoce públicamente que él y Juan Cala se han «interesado por la situación» del Recreativo
El Recreativo de Huelva sigue a la espera de la llegada de un nuevo inversor, tarea a la que lógicamente no ayuda su actual delicada situación deportiva, colista del grupo II de la Primera RFEF con tres puntos de 18 posibles y después de no haber ganando todavía ningún partido esta temporada.
Uno de los mejor posicionados es el empresario argentino Marcelo Fígoli, actual dueño del Burgos y que por ahora se mantiene a la expectativa ya que tampoco es fácil, con la normativa legal, desembarcar en dos clubes a la vez, al margen de que su entrada por ahora también estaría condicionada a que Pablo Comas quiere seguir teniendo un porcentaje del accionariado del club albiazul aunque venda.
El caso es que el tiempo corre en contra del empresario madrileño, que en cuestión de semanas, si todo sigue el cauce lógico y esperado y el Tribunal Supremo desestima el recurso de casación presentado por el Ayuntamiento de Huelva, recuperará el control del Decano. Pero tiene que poner entre cuatro t cinco millones de euros en marzo y abril para no retrasar el último pago con Hacienda, algo que de incumplir pondría de nuevo al Recre al borde de la desaparición.
Eso lógicamente no le interesa, de ahí que tanto el consistorio como él estén buscando un comprador para las acciones del dueño de Gildoy, que solicita entre 10 y 15 millones de euros por ellas. En su día, concretamente el pasado mes de junio, el Ayuntamiento le buscó a Pablo Comas un posible comprador, pero el madrileño ni siquiera respondió a la oferta que le presentó dicho grupo, que fue de entre dos y dos millones y medio de euros.
Grupo Alma Sport
Correspondía al grupo Alma Sport Center de los exfutbolistas Juan Cala y Coke Andújar y Comas la vio irrisoria y de 'tiesos', por lo que ni siquiera la escuchó. Cala y Coke acudieron hace algo más de dos años al rescate del Atlético Sanluqueño, club que estaba al borde de la desaparición porque no había nadie que pagase la deuda de cinco años con la Seguridad Social, además de otras con proveedores, jugadores… En definitiva, que le hacía falta una cantidad cercana a 1.200.000 euros que aportaron ambos. Además, lograron ascender al equipo gaditano a la Primera RFEF.
El pasado verano Cala entró en la secretaría técnica del Cádiz y Coke Andújar entró a formar parte del cuerpo técnico que comanda Paco López en el proyecto gaditano en la Segunda División. Y este lunes se ha conocido que Coke va a ser el nuevo entrenador del propio Atlético Sanluqueño tras la destitución, después de seis jornadas de liga, de Aitor Martínez, que tenía al conjunto de El Palmar en puestos de descenso, con cinco puntos sobre 18 y a uno de la permanencia.
Tres meses en el cuerpo técnico del Cádiz CF
Así las cosas, después de tres meses en el cuerpo técnico del Cádiz, donde estaba con Paco López, entrenador que lo tuvo a sus órdenes como futbolista en el Levante, Coke regresa al Atlético Sanluqueño, equipo en el que colgó las botas la pasada temporada con 37 años de edad. Coke, que confía en ver pronto a dicho equipo convertido en Sociedad Anónima Deportiva, comenzará así su carrera en solitario como entrenador en el fútbol nacional. Uno de sus rivales (a día de hoy directo por la salvación) será el propio Decano.
Al margen de las gestiones del propio Comas, que fue el que contactó con el argentino Fígoli, el Ayuntamiento de Huelva sigue buscando un comprador para esas acciones del dueño de Gildoy porque no le ve un recorrido nada optimista al proceso judicial que mantiene abierto con el recurso de casación presentado ante el Tribunal Supremo después de que el pasado día 26 de enero el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía revocara la sentencia que le daba la razón al Ayuntamiento de Huelva cuando en 2016 le expropió el club albiazul a Pablo Comas aferrándose a su condición de Bien de Interés Cultural (BIC) y a la situación de inacción en la que el madrileño llevaba teniendo ya durante mucho tiempo al Recre.