TIENE UNA CLÁUSULA EN SU CONTRATO

Preguntan a Abel Gómez sobre su futuro y desvela lo que le dice su hija desde hace tres semanas

RECREATIVO DE HUELVA-CACEREÑO

El técnico del Recreativo asegura que renueva automáticamente por ascender pero señala que «no sé qué pasará y que querrán hacer»

Reconoce que es «duro« que su hija le pregunte repetidamente «¿me puedo quedar aquí?»

«Lo que hoy hemos vivido en el Colombino se va a quedar en nuestro recuerdo para toda la vida«, dice de la afición

El Decano es de Primera RFEF y cose la herida del tiempo perdido (1-1)

Abel Gómez celebra sobre el césped el ascenso con sus jugadores Alberto díaz

Mario Asensio

Huelva

Abel Gómez, técnico del Recreativo de Huelva, ha cumplido la misión de llevar al Decano hasta la Primera RFEF. El granadino ha alcanzado la cima tras una temporada muy dura, en la que aunque ha sacado adelante resultados no ha dejado de estar cuestionado por el juego del equipo. Al final se ha impuesto a todo y ha quedado como el principal artífice del ascenso, pero ahora le toca esperar para conocer cuál será su destino.

Gómez reveló en rueda de prensa que en teoría tiene contrato por una cláusula que le renueva automáticamente en caso de ascenso. No obstante, compartió sus dudas ante los significativos cambios que va a haber en la entidad tras la victoria del Partido Popular en las elecciones municipales del 28 de mayo, que otorgan a Jesús Vázquez todo el poder para hacer y deshacer.

Al respecto comentó que «no sé lo que va a pasar ni lo que querrán hacer». También indicó que «no me ha dado mucho tiempo a pensar en mi futuro», pero sí aseguró que su hija «lleva tres semanas diciendo que si ascendemos no nos vamos y preguntando «¿me puedo quedar aquí?», algo que para él es «muy duro». Subraya que su familia está «muy contenta» en Huelva.

Para él ha sido «un año duro y entiendo los gustos y opiniones. Nos hemos tenido que ir adaptando a muchas circunstancias y a nivel de juego el equipo no se ha acercado a cómo soy como entrenador muchas veces, pero nos hemos adaptado y ahora mismo toca disfrutar y descansar unos días».

La rueda de prensa ha tenido emoción al hablar de su familia y también al alabar a los miembros de su cuerpo técnico, con los que ha tenido el detalle que se sienten junto a él para que sus rostros sean también identificados con el éxito y trasladar la imagen de que ha triunfado todo un equipo. Además, los jugadores irrumpieron en la sala para echar agua al cuerpo técnico y cantar.

Duro por un tema personal

«Me viene a la mente haber conseguido ascensos como jugador y también cuando ascendí a Primera RFEF hace dos temporadas. El año pasado disputé playoff pero ha sido distinto, un año muy duro y a nivel personal complicado. Creo que me ha servido de aprendizaje en muchos aspectos», explicó Gómez, que compartió que «por un tema personal ha sido más complicado aún en los últimos días y ayer especialmente fue muy difícil y al final rompes de la emoción porque no puedes más».

El técnico del Decano, con dos de sus asistentes, felices A. díaz

Con respecto a qué momentos se queda de esta temporada, expuso que «hemos vivido tantos momentos bonitos, que me quedaría con los momentos que hemos vivido dentro del vestuario. Antes del partido hemos puesto un video de familiares y ha sido emocionante para todo el mundo y han soltado una lágrima». Es por ello que aseguró que «me quedo con la unión de un equipo que ha creído. El grupo es un espectáculo y ha sido un placer trabajar con ellos. Pase lo que pase les tengo que dar las gracias por el día a día, por cómo han trabajado sin quejas y estoy muy contento por ellos».

Sobre el papel de la afición sostuvo que «lo que hoy hemos vivido en el Colombino se va a quedar en nuestro recuerdo para toda la vida por cómo ha apretado y nos ha ayudado. Ha sido capaz de levantarnos cuando al equipo no le quedaban fuerzas. Esta afición no merece la categoría. Asumimos el reto complicado en verano y sabíamos que iba a ser difícil, pero estoy muy contento con esta afición, que merece estar más arriba y a ver si se hacen las cosas bien para estar más arriba aún».

«El salto es brutal a nivel futbolístico»

Opinó también sobre lo que supone el ingreso en la Primera RFEF y recalcó que «el salto es brutal a nivel futbolístico» y recordó que «nos viene bien a todos».

Gómez, con su cuerpo técnico en sala de prensa MAF

En cuanto al partido, reconoció que lógicamente les condicionó mucho el gol a los cinco minutos del Cacereño, pero valoró que su equipo «se ha repuesto y los cambios han venido bien. Han creído sobre todo y estoy contento del desarrollo del partido, sobre todo en la segunda parte».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación