demasiados vaivenes
Los peligrosos volantazos del Recreativo en apenas cuatro jornadas de liga
Su técnico, Abel Gómez, ha empleado ya a 21 futbolistas y sólo tres lo han jugado todo
En su última alineación hizo hasta cinco cambios, algo que deja a las claras que algo está fallando
El Decano tira otro encuentro por la borda (2-2)
Así va el Recreativo de Huelva en la clasificación tras empatar con el Sevilla Atlético

Calma tensa en el Recreativo de Huelva tras un inicio de liga que pocos esperaban. El fútbol es así de caprichoso, y es que la pasada temporada, en la que el Decano era un recién ascendido, empezó con mejores sensaciones su andadura en el grupo II de la Primera RFEF que en la presente.
A estas alturas la pasada campaña sumaba seis puntos de 12 posibles después de cuatro jornadas, es decir, el doble que en la actualidad, tras superar al Intercity (3-1) y empatar ante el Ceuta (0-0), Antequera (0-0) y Melilla (0-0). No había perdido ningún partido y llevaba tres goles a favor y sólo uno en contra. Actualmente lleva tres puntos, no ha ganado ningún encuentro y sólo lo está haciendo mejor que entonces en ataque, y es que suma siete tantos, mientras que en defensa ya ha recibido nueve.
Cayó ante el Betis Deportivo (3-1) y cosechó tablas contra el Mérida (3-3), Alcoyano (1-1) y Sevilla Atlético (2-2). El Decano es el segundo mejor equipo en ataque de su grupo, con siete tantos a favor, por los nueve del filial nervionense, pero en defensa sólo el Atlético Sanluqueño (10) ha recibido más dianas que las nueve que ha encajado hasta ahora el cuadro albiazul.
Por lo tanto, hasta la fecha el conjunto onubense es un equipo sin equilibrio, descompensado y que va dando volantazos a la espera de encontrar no sólo su mejor versión sino principalmente de recuperar su identidad y filosofía de las dos últimas campañas, en las que también con Abel Gómez al frente de su banquillo era un conjunto con una idea de juego bastante reconocible y que sobre todo se caracterizaba por ser incómodo y rocoso para los rivales, que apenas si le creaban ocasiones de gol.

Ahora el Recre afronta dos difíciles salidas ante el Villarreal B y el Ceuta y está instalado en puestos de descenso, así que debe puntuar para recuperar la moral y confianza, además de ir escalando puestos en la clasificación.
Abel Gómez inició el campeonato medianamente con un once tipo pero cada vez tiene menos titulares indiscutibles y sí que le honra no estar inmovilista sino continuamente buscando soluciones dándole oportunidades y minutos de juego prácticamente a todos los miembros de su plantilla para ver si acaba de dar con la tecla y con un conjunto competitivo y difícil de batir.
En sólo cuatro jornadas de liga ya ha utilizado a la friolera de 21 futbolistas, es decir, a todos menos a los guardametas Guillermo Centurión y Theo Folgado y a los lesionados Juan Pablo Pereira y Juan Cerrudo, además de a Malam Camará por decisión técnica.
Excesiva revolución
De la primera jornada ante el Mérida a la segunda frente al Alcoyano únicamente hizo una variación en su alineación, con la entrada de César Moreno por Rubén Serrano en el pivote. De ese choque al siguiente ante el Betis Deportivo, se cayeron en el centro del campo Luis Alcalde y Antonio Domínguez en detrimento de David Soto y Boubacar Keita. Pero ya la revolución definitiva llegó el pasado viernes ante el Sevilla Atlético con hasta cinco modificaciones de inicio: Rubén Serrano, Alberto López, Nico Njalla, Antonio Domínguez y Luis Alcalde por Raúl Navas, Davinchi, David Soto, Boubacar Keita y Zelu.
Hasta la fecha únicamente tres futbolistas del Decano han disputado los 360 minutos íntegros de la competición. Se trata de Rubén Gálvez, Dani Perejón y David del Pozo. Y también han sido titulares en los cuatro partidos Alejandro Gálvez (357) y Caye Quintana (294).