jugador del recreativo
El paso al frente de Carlos Becken
El polivalente defensa palmerino se ha convertido en uno de los más utilizados por Íñigo Vélez tras pasar prácticamente inadvertido con Abel Gómez
Ante el Real Madrid Castilla liderará la zaga junto a Rubén Serrano por las bajas de Raúl Navas y Gálvez
Carlos Becken vuelve al Recreativo para quedarse «feliz, agradecido e inmensamente ilusionado»
Carlos Becken, «bastante contento» con su 2025 y el del grupo: «El esfuerzo colectivo está siendo brutal»

El técnico del Recreativo de Huelva, Íñigo Vélez, tendrá múltiples ausencias en defensa de cara a la decisiva cita de este domingo (Nuevo Colombino, 15.30 horas) ante el Real Madrid Castilla. En el lateral zurdo faltarán Davinchi, por sanción, y Alberto López, por lesión, mientras que en el centro de la zaga Raúl Navas está sancionado y Rafa Gálvez cuenta con pocas opciones de estar disponible debido a las molestias físicas que sufrió en el choque liguero a domicilio contra el Murcia.
Por lo tanto, a no ser de que recoloque en el centro de la zaga a pivotes como Abraham Bahachille o César Moreno, el míster albiazul deberá cambiar su habitual dibujo táctico de tres centrarles para confiar en dos, ambos de la tierra y muy jóvenes: Rubén Serrano, de 23 años, y Carlos Becken, de 22. Y a decir verdad el palmerino está yendo de menos a más y es uno de los jugadores que está ofreciendo mejor nivel desde la llegada al banquillo albiazul del técnico vitoriano la pasada Navidad. Ambos se las tendrán que ver con dos de los mejores jugadores ofensivos de la categoría, Gonzalo (pichichi del grupo) y Víctor Muñoz.
Becken, de saga familiar futbolera, se formó en el equipo de su localidad natal, el Siempre Alegres, debutando con 18 años con La Palma en la Segunda Andaluza en la temporada 2019/20. En el siguiente curso dio el salto hasta la Tercera División vistiendo la camiseta del Castilleja sevillano, y posteriormente militó en dicha categoría dos campañas más en La Palma, disputando un total de 35 y 27 encuentros, respectivamente.
El Decano lo firmó como jugador de futuro en el verano de 2023 y ese ejercicio lo cedió al San Roque de Lepe de la Segunda RFEF, con el que no pudo evitar el descenso pero le sirvió para seguir madurando y creciendo como futbolista, disputando 27 encuentros tanto en liga como en la Copa del Rey, 25 de ellos como titular, y demostrando su polivalencia al poder actuar tanto de central como de lateral izquierdo.
De menos a más
Esta temporada no contó apenas en la primera vuelta para Abel Gómez, saliendo únicamente de titular en el empate sin goles a domicilio contra el filial del Atlético de Madrid y jugando los últimos minutos en los duelos contra el Alcoyano, Alcorcón y Murcia. Pero la llegada de Íñigo Vélez cambió su rol en el equipo y está siendo de los jugadores más utilizados últimamente para el técnico albiazul, que confía en su carácter, colocación y capacidad de sacrificio.
El palmerino ha jugado 11 de los 14 encuentros con el míster vitoriano, saliendo desde el banquillo en Murcia y siendo titular contra el Ibiza, Atlético de Madrid B, Ceuta, Alcorcón, Villarreal B, Antequera, Intercity, Atlético Sanluqueño, Yeclano y Sevilla Atlético. El domingo, nueva prueba de fuego para Becken ante un Real Madrid Castilla muy peligroso en ataque al ser el segundo equipo que más goles lleva en su grupo de Primera RFEF.