canterano del recreativo
Paolo Romero quiere seguir los pasos de Rubén Serrano y se gana un contrato profesional por cuatro temporadas
El extremo de 19 años nacido en Chucena ya tiene licencia con el primer equipo del Decano
La pasada campaña debutó en Primera RFEF tras brillar con el Atlético Onubense y el juvenil albiazul
Así es Paolo Romero, la joya onubense que deslumbró a todo el recreativismo en Trigueros
Paolo brilla con un 'hat-trick' en el primer amistoso de pretemporada del Recreativo (0-6)
Siguen llegando las buenas noticias para la cantera del Recreativo de Huelva, que está siendo bastante bien tratada en los últimos tiempos. La pretemporada con el primer equipo la realizarán varios jugadores onubenses, como Rubén Gálvez, Rubén Serrano, Caye Quintana, Antonio Domínguez, Paolo Romero, Davinchi, Ale Santos, Carlos Becken o Ale Limón, entre otros, sin descartar durante el verano las llegadas (aunque a día de hoy muy complicadas) de otros jugadores formados en los escalafones inferiores del Decano como José Naranjo o José Antonio de la Rosa.
Este viernes el club albiazul anunció que a partir de esta campaña Paolo Romero Monge, polivalente centrocampista de banda nacido en Chucena y que en febrero cumplió 19 años, tendrá contrato y licencia profesional con el primer equipo. Formará, por lo tanto, parte activa de los entrenamientos a las órdenes de Abel Gómez, si bien también podría participar durante los fines de semana con el Atlético Onubense tras el ascenso del filial albiazul a una categoría ya más exigente, la Tercera RFEF.
Paolo Romero tendrá contrato profesional hasta el año 2028, es decir, durante cuatro temporadas más, por lo que el Recre sigue atando a perlas de su cantera, siendo las dos más cotizadas, por edad y proyección, tanto el extremo chucenero como el central Rubén Serrano, que tiene firmado con el Decano hasta 2026. Y también es importante la continuidad del lateral juvenil David Cordón, Davinchi, para las próximas campañas, con la idea de dar pronto el salto también al primer equipo (de momento también realizará la pretemporada a partir de mediados de julio).
📢 Nuestro canterano, Paolo Romero, se incorpora al primer equipo con contrato y licencia profesional la próxima temporada. 🔝
— RC Recreativo de Huelva (@recreoficial) June 21, 2024
🙌🏻 ¡Uno de los nuestros! 💙
💪🏻 ¡Apostamos por nuestra cantera! ⚽️#UnicosSiempre #DecanoDelFutbolEspañol pic.twitter.com/FMZwHdRqIE
Paolo estuvo en la cantera del Sevilla en edad alevín, infantil y cadete y se incorporó a la del Recre hace tres años, en el verano de 2021, con 16 años de edad, no parando de progresar desde ese momento y demostrando tener talento, desparpajo, velocidad, regate y gol. De esos jugadores diferentes y capaces de declinar la balanza en un partido con algún destello.
Sin desentonar con el primer equipo
En la campaña 2021/22 estuvo en el juvenil B del Decano en la Liga Nacional, pero llegó a debutar con el juvenil A en la División de Honor en un choque ante el Séneca que finalizó con tablas (1-1). Ya en la 2022/23, el futbolista onubense anotó nueve tantos con el juvenil y disputó también cinco minutos en su debut con el primer equipo albiazul en la Segunda RFEF en el triunfo por 0-1 contra el Mancha Real.
Y en el ejercicio recién concluido, Paolo Romero ha acabado de explotar. Con el primer equipo, en la exigente Primera RFEF, jugó tres partidos. Salió desde el banquillo en el tramo final en la victoria por 0-2 contra el Atlético Baleares y en la derrota sufrida por 2-0 contra el Alcoyano. Y fue titular, disputando 63 minutos, en el triunfo por 1-0 contra el Ibiza en la última jornada liguera, rayando a buen nivel.
Además, ayudó en los ascensos del juvenil a División de Honor, marcando cuatro tantos en siete encuentros, y al del Atlético Onubense a la Tercera RFEF, con tres dianas en 17 choques. Un jugador a tener bastante en cuenta, por lo tanto, para el futuro.