jugador del recreativo

Paolo Romero, entre el mérito y la necesidad

El centrocampista de Chucena, que tiene cuatro años de contrato con el primer equipo albiazul tras formarse en el Sevilla, va mejorando día a día

Tras no contar apenas para Abel Gómez, ha jugado los seis partidos desde la llegada de Íñigo Vélez

Así es Paolo Romero, la joya onubense que deslumbró a todo el recreativismo en Trigueros

Paolo Romero quiere seguir los pasos de Rubén Serrano y se gana un contrato profesional por cuatro temporadas

Paolo Romero exigido por un rival durante el Recreativo-Villarreal B en el Nuevo Colombino alberto díaz
R. Ubric

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una de las pocas noticias agradables de las últimas semanas en el Recreativo de Huelva es la irrupción de Paolo Romero, que ha disputado los seis encuentros desde la llegada al banquillo de Íñigo Vélez tras no haber contado prácticamente nada para Abel Gómez en la primera vuelta liguera. Y además ni mucho menos está desentonando y en partidos como el de este sábado en Algeciras fue de los más entonados del conjunto onubense.

Es buena parte lógicamente por sus buenas condiciones y su capacidad de sacrificio y de mejorar día a día a día en los entrenamientos pero también su consolidación en las alineaciones se está debiendo a la mala planificación de la dirección deportiva del Decano el pasado verano para el puesto de extremo. Es cierto que no contaban con que Antonio Domínguez iba a estar lejos de su mejor nivel, en buena parte condicionado por las múltiples lesiones que ha tenido, pero también es un error de Óscar Arias y de Juan Alfaro haber traído para suplir a José Antonio de la Rosa a futbolistas de nivel medio-bajo para la categoría como son Juan Cerrudo, Zelu, Bekkouche, David Soto o Nico Njalla.

Ninguno de ellos ha acabado por ganarse el puesto y el nuevo técnico albiazul, que había seguido muchos partidos del Recre esta temporada incluso antes de fichar por la entidad albiazul, ha probado con Paolo Romero para ver si le ofrece otras características y un rendimiento superior al de la mayoría de los anteriormente citados. Algo que por otra parte tampoco es demasiado difícil. El Decano no se reforzó en el mercado invernal con ningún fichaje en la banda y el futbolista nacido hace 20 años (los cumplió la pasada semana) en Chucena está ante una oportunidad inmejorable para demostrar que no está en el primer equipo por casualidad sino para dar mucho que hablar en el presente y en el futuro.

En la primera vuelta únicamente salió desde el banquillo en cuatro partidos en el Nuevo Colombino, ante el Alcoyano, Murcia, Hércules e Intercity, y fue titular en la despedida de Abel Gómez también en casa contra el Marbella. Pero todo ha cambiado para él con la llegada de Vélez al banquillo, y es que el nuevo míster del Recre le ha dado galones y minutos en sus seis encuentros. Salió en la segunda parte contra el Ibiza, Atlético de Madrid B y Alcorcón y de titular frente al Ceuta, Villarreal B y Algeciras.

Debut con el primer equipo

Formado en los escalafones inferiores del Sevilla, club al que llegó con sólo siete años de edad, en 2021 recaló en la cantera del Decano y en su primera campaña anotó siete dianas con el juvenil B. En la temporada 2022/23 marcó siete tantos con el juvenil A en la División de Honor y debutó, con 18 años de edad, en el primer equipo albiazul en la Segunda RFEF, jugando cinco minutos en el triunfo por 0-1 contra el Mancha Real.

En el pasado curso, marcó cuatro tantos con el juvenil y otros tres con el Atlético Onubense, mientras que con el primer equipo gozó de 72 minutos en la Primera RFEF repartidos en tres encuentros saliendo desde el banquillo, con victorias ante el Atlético Baleares (0-2) y el Ibiza (1-0) y derrota contra el Alcoyano (2-0).

El sábado en el Colombino a las 16.00 horas ante el Antequera todo apunta a que jugarán Paolo Romero y diez más. El talentoso y veloz extremo onubense se lo está ganando sin hacer ruido y puede ser pieza importante de aquí a mayo en la búsqueda de la salvación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación