de dos millones de euros
Pablo Comas dice no a la oferta presentada por Juan Cala y Coke Andújar para comprarle el Recreativo
El Ayuntamiento de Huelva explicará los detalles este miércoles en rueda de prensa
Cala y Coke actualmente gestionan el Atlético Sanluqueño de Primera RFEF
El runrún: Se desvela el importe de la oferta a Comas por el Recreativo
Un fondo nacional traslada una oferta «muy generosa» a Comas por el Recreativo que caduca el 15 de mayo
Como era previsible, Pablo Comas ha dicho no a la primera oferta seria que el Recreativo de Huelva le ha hecho llegar para comprarle sus acciones en el Decano. Ascendía a dos millones de euros, como avanzó el pasado viernes Cope Huelva, mientras que este mismo martes, es decir, un día antes de que expirara el plazo concedido por la empresa, Ser Deportivos Huelva ha avanzado que se trata de la que ya tiene un club en la Primera RFEF, concretamente el Atlético Sanluqueño.
El equipo gaditano está gestionado desde hace cerca de dos años por Juan Cala, exjugador del Cádiz, entre otros conjuntos, y su compañero y amigo Coke Andújar, que tras vestir varias camisetas todavía no se ha retirado y precisamente está jugando en el propio Atlético Sanluqueño.
Ambos entraron en el club gaditano cuando se encontraba en un momento delicado a través de su empresa, cuyo nombre es Alma Sport Center. Estaba al borde de la desaparición porque no había nadie que pagase la deuda de cinco años con la Seguridad Social, además de otras con proveedores, jugadores… En definitiva, que le hacía falta una cantidad cercana a 1.200.000 euros que aportaron Cala y Coke.
Ahora su intención era la de entrar en el Recreativo, pero Pablo Comas no ha aceptado la oferta inicial de dos millones de euros, y los detalles de la negativa los explicará este miércoles, en una rueda de prensa prevista para las 12.30 horas en el Ayuntamiento de Huelva, el concejal de Economía del consistorio onubense y teniente de alcalde, Francisco Muñoz.
Muñoz indicó que dicha empresa les exigía «confidencialidad», y no dudó en reafirmar que tenía una acreditada solvencia y experiencia deportiva. Se trata de un fondo nacional". «La cantidad es absolutamente generosa y a partir de ahí está en manos de Gildoy", añadió hace unos días.
Un precio en Primera RFEF y otro en Segunda
La oferta expiraba este 15 de mayo y se desconoce si la empresa que comandan Cala y Coke hará ahora otra contraoferta a Pablo Comas. El empresario madrileño ha dicho que no principalmente porque quiere más dinero (como mínimo diez millones de euros para empezar a negociar), además de que prefiere esperar unas semanas más para saber si finalmente el Decano la próxima temporada milita en Segunda División o en Primera RFEF, ya que lógicamente tendría un precio distinto en una categoría que en la otra.
El caso es que el Ayuntamiento va a seguir buscando un comprador para esas acciones de Pablo Comas porque no acaba de verle un recorrido muy optimista al proceso judicial que mantiene abierto (y que puede durar bastantes meses) con el recurso de casación presentado ante el Tribunal Supremo después de que el pasado día 26 de enero este mismo organismo revocara la sentencia que le daba la razón al Ayuntamiento de Huelva cuando en 2016 le expropió el club albiazul a Pablo Comas aferrándose a su condición de Bien de Interés Cultural (BIC) y a la situación de inacción en la que el madrileño llevaba teniendo ya durante mucho tiempo al Recre.
La 'patata caliente' la tiene a día de hoy el propio Ayuntamiento, y es que si no aparece un comprador la próxima temporada se necesitarían alrededor de cinco millones de euros para hacer frente a pagos ineludibles que nada tienen que ver con la parcela deportiva sino de compromisos con Hacienda, Seguridad Social y proveedores. Por lo tanto, el que llegue, si es que lo hace alguien, tiene que traer dinero para convencer a Comas y después para afrontar esos pagos y confeccionar el proyecto deportivo de la campaña 2024/05. Y si finalmente el recurso de casación no le da la razón al consistorio onubense y Comas recupera el club para volver sin vendérselo a nadie, existe nuevamente el temor de que vuelva a gestionarlo de manera incompetente y sin poner el dinero que hay que poner, con lo que la desaparición estaría otra vez cerniéndose en el horizonte del Decano.