Pablo Caballero, rotundo: «El que no crea, que no venga»
El delantero argentino del Recreativo afirma que «somos culpables de que un grupo de gente esté desilusionada o no crea, pero también somos culpables de la ilusión que creamos en la gente»
«Hay que ser un poco autocrítico y repasar de puertas para adentro los errores que estamos cometiendo», resalta
¿Será Pablo Caballero el arma secreta del Recreativo en el final de Liga?
Pablo Caballero tendrá que pasar por el quirófano y estará en torno a dos meses más de baja
El recreativismo está dividido ante la mala dinámica del Recreativo de Huelva, que sólo ha ganado uno de los últimos cinco partidos y que ha caído a la octava plaza. Están los que creen que se escapó ya el tren del playoff y los que consideran que aún hay margen para recuperar esa plaza que hace justicia a la trayectoria general del equipo.
Al respecto el delantero argentino Pablo Caballero fue contundente en sala de prensa y expresó que «al final mientras haya posibilidades vamos a creer en que se puede lograr. Todo el mundo se juega cosas importantes. Claro que creo y el que no crea que no venga».
Culpables de todo
En este sentido señaló que «somos culpables de que un grupo de gente esté desilusionada o no crea, pero también somos culpables de la ilusión que creamos en la gente». Agregó que «pienso que la gente tiene que creer, como creemos nosotros, porque todavía se puede».
También consideró que «hay que ser un poco autocrítico y repasar de puertas para adentro los errores que estamos cometiendo». Manifestó que «considero que el arbitro se puede equivocar como cuando fallo yo un gol. Se equivocaron en nuestra contra pero no creo que sea a propósito ni intencionado».
Igualmente reconoció que la derrota por 1-4 ante el Linares «fue un golpe durísimo para todos. No nos salió nada. Se encuentran dos goles prácticamente sin patear a portería. Entiendo la desilusión pero el grupo está muy bien. Este s un camino largo y faltan muchos puntos en juego y vamos a por la victoria», señaló.
«Estamos haciendo un campañón»
«Estamos haciendo un campañón y uno quiere ser parte de esto y voy a dejar todo en los partidos que quedan», indicó en lo personal Caballero, que tras enlazar varias lesiones apenas ha participado y ahora ha está sumando en los últimos encuentros.
De su estado físico comentó que «estoy para 10-15, 20 minutos… una hora… lo que considere el entrenador. Considero que podría jugar pero hay otra realidad y estaré dónde me toque». «Siempre se agarra el ritmo jugando. En mi caso llevo 3-4 partido entrando y tratando de aportar. Lo voy a dar todo hasta que el cuerpo aguante», sentenció.
Caballero reconoció su frustración en el tiempo que estuvo fuera del equipo por lesión. «Se hizo todo muy largo. El tiempo genera frustración porque quieres aportar, pero era consciente de que no podía. Toqué fondo y es cuando decidí cambiar de valoraciones e ir por la operación y meter tijera y bisturí y hoy gracias a dios me encuentro bien. Ver todo desde fuera no es fácil».
Preguntado por su tanto, reconoció que «el gol es anecdótico. Hubiera cambiado 3-4 goles por ganar. Estaba jodido como mis compañeros. Es la tristeza y con el correr de los días se ve que hicimos cosas bien que no salieron».