DIRECTOR DEPORTIVO DEL RECREATIVO

Óscar Arias: «Creo que somos el presupuesto 14 de la categoría y con eso no hay mucho más que hablar»

«Tenemos dinero para ocupar la ficha libre pero no el que nos gustaría tener», indica, y no cree que el equipo tenga un problema de delantero

«Perder con el Murcia, que nos triplica el presupuesto, no es un fracaso ni una catástrofe. Estamos haciendo una temporada fantástica»

Abel Gómez: «Yo de dinero ni entiendo, ni sé, ni me puedo meter, pero está claro que con una ficha libre se puede firmar»

El Recreativo vuelve a caer en la trampa del Murcia (1-0)

Óscar Arias dialogando con Juan Alfaro en el césped del Nuevo Colombino alberto díaz
R. Ubric

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Óscar Arias, el director deportivo del Recreativo de Huelva, quiso lanzar un mensaje de tranquilidad y cautela a la afición este domingo por la noche en los micrófones de Huelva FM tras la derrota en Murcia, y es que a su juicio el Decano está completando una gran temporada en la que está soñando con jugar los 'play-offs' de ascenso pese a ser su debut en una categoría, la Primera RFEF, en la que hay clubes con presupuestos bastante superiores.

«Hemos perdido un partido contra el Murcia, que es un equipo que seguramente nos triplica el presupuesto. Estamos quintos en la clasificación con cinco puntos de ventaja sobre el sexto, así que estamos en puestos de promoción y creo que estamos haciendo una temporada fantástica. Estamos en el pelotón de arriba y vamos a pelear sin ninguna exigencia ni necesidad imperiosa de conseguirlo. Esto no es una catástrofe ni un fracaso y sólo hemos perdido un partido ante un equipo que nos ha superado aunque en la segunda parte tuvimos nuestras opciones pero no pudo ser. Quiero que la gente le dé la lectura correcta a la situación y vea que tienen un equipo con jugadores interesantes y con proyección y que se está trabajando con criterio y sentido de presente y futuro», comentaba en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

En cuanto a su valoración del partido y las pérdidas de tiempo del Murcia, Arias esgrimía que «nosotros hacemos autocrítica a nivel interno de las cosas en las que no hemos estado acertados y en las que tenemos que mejorar y corregir. Empezamos el partido regular aunque el partido estaba equilibrado hasta el gol del Murcia y a partir de ahí nos descompensamos un poco y nos costó algo más hasta el descanso. En la segunda parte corregimos algunas cosas y el encuentro se abrió un poco más y ahí sí que tuvimos opciones muy claras de igualar el partido. No acertamos y ya al final el partido entró en una dinámica en la que ellos se desenvuelven muy bien. Todo eran parones y no se jugaba nada, con mucha gente en el suelo que no se leventaba y el árbitro ha permitido muchas acciones de este tipo y era difícil mantener el ritmo y psicológicamente nos han sacado del partido. Ahí sí que tenemos que aprender a manejar ese tipo de situaciones porque se pueden dar en otros partidos».

«A veces cuando llevas aguantando mucho ese tipo de acciones durante el partido quizás al final uno está torpe y debemos aprender de ese tipo de situaciones porque perjudican al equipo que va perdiendo y se pierde mucho tiempo. Pero no ha pasado nada grave, solamente que nuestro entrenador le ha dicho a un jugador rival que se levante. Desde aquí sentados en el palco se ve muy fácil, o viendo la televisión, pero en el césped es diferente», añadía sobre la tangana en el descuento que le costó la expulsión a Abel Gómez.

El Decano continúa con una ficha libre pero pese a ello no acaba de firmar a un delantero para que le haga competencia al único que tiene en su plantilla, Caye Quintana. Al respecto, el director deportivo explicaba que «no hace falta una respuesta contundente en este tema. En el primer tramo del campeonato tuvimos cuatro delanteros. Uno prácticamente no jugó nada, que es Pablo Caballero, que avanza con su recuperación y por ahora no ha podido aportar mucho. Otro era Juan Villar, que también tuvo una aportación casi testimonial, y el otro era Nacho Heras, que jugó algo más pero siempre fuera de esa posición de delantero jugando en banda porque teníamos carencias ahí. Han salido dos de esos jugadores y ahora resulta que el problema es ese cuando estando estos dos jugadores el equipo estaba bien ahí arriba y ha conseguido lo que ha conseguido. De repente entiendo yo que no puede ser ahora que el delantero sea el problema del equipo».

"Con lo que teníamos hemos sacado un brillo tremendo"

De las dificultades económicas del Recre para acercarse al mercado de fichajes, Óscar Arias era tajante: «Somos creo que el presupuesto 14 de la categoría y con eso no hay mucho más que hablar. Eso es de sobra conocido. No se puede hacer encajes de bolillos cuando no tienes recursos para llegar a determinados niveles. Nosotros hemos aprovechado contactos y la marca para hacer operaciones que han sido muy beneficiosas para nosotros y hemos formado un bloque competitivo. Cuando llegamos aquí había 17 jugadores con contrato en vigor, con lo cual había que resolver muchas situaciones de cara a jugar en una categoría más alta como es esta. Llegaron jugadores que nos dieron un salto de calidad y con lo que teníamos hemos sacado un brillo tremendo».

El onubense recordaba la realidad de la entidad albiazul añadiendo que «tenemos dinero para ocupar la ficha libre pero no el que nos gustaría tener. Todos conocéis la problemárica del club y la deuda que año tras año paga el consistorio. Y ha salido un equipo de trabajo anterior en pleno y éste es nuestro primer año y al inicio ni siquiera sabíamos con qué recursos íbamos a tener y ni siquiera teníamos mucha información. Al club siguen llegando cosas que hay que pagar, y el Recreativo la parcela deportiva es sólo una parcela. El Ayuntamiento no está para venir con el dinero del brazo para todo lo que haga falta. El club está sobreviviendo gracias a esa aportación y no podemos irnos más allá».

Pablo Caballero y Luis Alcalde

Sobre la posible llegada del delantero, explicaba también que «los futbolistas que están disponibles en muchísimos casos no son las opciones que necesitamos. Un futbolista que lleva seis meses sin jugar un partido no es mucho refuerzo por mucho que pueda tener un cierto nivel porque necesita ponerse a punto y coger la dinámica del grupo y no tenemos tiempo para eso, así que si no vemos una situación que no nos vaya a aportar no daremos el paso. No vamos a gastar el dinero por gastarlo».

Por último, Arias indicaba que ya Pablo Caballero está haciendo «trabajo de campo» y que es un «buen profesional», mientras que reconocía que con Luis Alcalde hay que tener «paciencia» porque acaba de superar un problema personal. «Es una gran persona y dentro del campo nos aporta mucho. Vendrán de nuevo sus mejores momentos y quizás pusimos el listón demasiado alto por lo que le vimos hacer en la primera vuelta», recalcó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación