Óscar Arias: «Abel Gómez ya ha disipado todas las dudas en cuanto al juego que ofreció el Recreativo la temporada pasada»

El director deportivo vuelve a recordar que el objetivo es «llegar lo antes posible a los 50 puntos» y añade que «ha sido mi verano más complejo de trabajo por las circunstancias que había en el club»

«Con los cuatro jugadores a los que despedimos asumiremos lo que haya que asumir, y si hay que llegar a juicio, llegaremos», apunta

¿Llegó a ser una posibilidad real para el Recreativo el veterano delantero Rubén Castro?

Los planes del Recreativo con Alejandro Viedma y Guillermo Centurión

Óscar Arias, director deportivo albiazul, en su rueda de prensa de esta mañana recreativo de huelva

huelva24.com

Óscar Arias, el director deportivo del Recreativo de Huelva, ha hecho esta mañana, en la sala de prensa del Nuevo Colombino, balance del mercado estival de fichajes, altas, bajas y renovaciones en el Decano, comenzando diciendo que «después de tantos años de experiencia, seguramente ha sido mi verano más complejo de trabajo por todas las circunstancias que rodeaban a este proyecto. El míster se ha involucrado totalmente en el día a día participando de manera activa en la toma de decisiones y quiero agradecer también a todos los empleados del club y a los profesionales que había aquí la pasada temporada».

El onubense apuntaba sobre sus comienzos en el cargo en su regreso al club albiazul que «iniciamos un proyecto nuevo y todo ello conlleva un cambio en la gestión del club en el día a día con una nueva forma de trabajar y de hacer cosas. El cambio de categoría exigió una transformación importante de la plantilla para afrontar con las máximas garantías una competición exigente. Al llegar aquí nos encontramos una plantilla configurada con 17 jugadores inscritos en el primer equipo, siete de ellos con contrato en vigor y otros nueve que habían renovado su contrato de manera automática. Y uno más era un futbolista que ya estaba firmado antes de nuestra llegada, que era Antonio Domínguez».

También explicó Óscar Arias la versión oficial del Recre sobre cómo se gestaron las bajas de los futbolistas con los que no contaron pese a tener contrato en vigor: «Empezamos a trabajar en la planificación y desde el primer día mantuvimos un contacto fluido y constante con nuestro entrenador y su cuerpo técnico con el fin de valorar la plantilla y también las opciones de mejora que teníamos. Y una vez marcados los perfiles y necesidades que teníamos tocaba dejar espacio dando algunas bajas para dejar lugar a las futuras incorporaciones, que esto es normal y habitual en todos los clubes todas las temporadas. Esta situación se abordó incluso antes de que el equipo comenzara los entrenamientos. El viernes 14 de julio, día de los reconocimientos médicos, se citó a cada uno de los jugadores que no entraban en el proyecto para comunicárselo. Pasadas unas dos semanas, y después de tener la certeza de que algunos de ellos estaban rechazando ofertas concretas, a principios de agosto volvimos a tener una reunión esta vez con todos ellos de manera conjunta en la que se le volvió a trasladar que la situación era la misma y que lo mejor para todos era buscar una salida. Salinas y Chinchilla aceptaron las propuestas que tenían, alguna de ellas buscada por nosotros como club, se marcharon y posteriormente llegaron a un acuerdo con nosotros que fue beneficioso para ellos. Y con los otros cuatro fue imposible llegar a un acuerdo, con dos de ellos hablando con sus agentes y con los otros con ellos mismos, porque no tenían intención de moverse. Llegados a este punto, y ante la necesidad que teníamos, nos quedó la única posibilidad del despido».

En este sentido, no descartaba que el club tenga que llegar a juicio con estos cuatro jugadores a los que despidió (Fran Ávila, Juanjo Mateo, Mario Robles y Adriá Arjona): «Hemos intentando llegar a acuerdos con ellos y asumiremos lo que se tenga que asumir y si hay que llegar a juicio llegaremos. Movimos pieza hasta donde pudimos y lo dejamos ahí, pero claro que estamos abiertos a intentar llegar a algún tipo de acuerdo. Yo como futbolista he vivido esa situación y después de un ascenso a Primera División me comunicaron que no podía seguir, y en ese caso lo mejor es irse y buscar un mejor futuro a nivel profesional adoptando decisiones».

"Tenemos una plantilla compensada y ambiciosa"

En cuanto a su balance del mercado de fichajes, el director deportivo recreativista puntualizaba que «éste es un proyecto a medio y largo plazo que iniciamos hace apenas tres meses. Es ambicioso y todos hemos depositado mucha ilusión. Al llegar teníamos muy poca información sobre el presupuesto con el que íbamos a contar y con la situación del club. Por lo tanto, era complicado tomar decisiones sin tener definido un marco económico y un tope salarial, por lo que fuimos primero de manera lenta tomando únicamente las decisiones que teníamos claro que queríamos tomar. Hemos ido cerrando las incorporaciones con paciencia e insistencia y jugando nuestras bazas, siendo la más importante la marca del Recreativo, que no la tiene nadie y eso ha jugado a nuestro favor y agradezco que varios jugadores hayan rebajado sus salarios para venir a nuestro club».

Y concluía Arias aludiendo a los objetivos de la temporada. «Estamos bastante contentos tras el cierre del mercado. Tras reunirnos con el cuerpo técnico y la directiva todos nos damos por satisfechos porque el mercado era muy difícil y se inició en unas condiciones muy especiales y había que reestructurarlo todo en el club con mucha burocracia que lo ralentiza todo en el día a día. Creo que tenemos un equipo competitivo y estamos convencidos de que vamos a conseguir el objetivo de mantener un año más la categoría sin renunciar a nada, como ocurre en el mundo del deporte. Esperamos conseguir esos 50 puntos lo antes posible, y si eso se consigue faltando diez partidos podremos hablar de otras cosas. Nosotros vamos a jugar como equipo. Tenemos un técnico que creo que ya ha disipado todas las dudas que había en cuanto a la línea de juego que ofreció el equipo la temporada pasada. Estamos en la línea que queríamos y la plantilla está compensada en todas las líneas, así que estamos convencidos de que el equipo va a rendir a un nivel alto«, matizó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación