morbo en el recreativo-alcorcón
¿Qué hay de nuevo Josiel?
El centrocampista panameño regresa al Colombino pocos meses después de su controvertida salida y sin que el Decano le haya encontrado un recambio
El equipo alfarero suma cuatro puntos más en la clasificación y es garantía de gol en ambas áreas
Josiel Núñez no ficha por el Murcia pero sí por otro gallito de Primera RFEF... y por dos temporadas
Ya es oficial el controvertido adiós de Josiel Núñez del Recreativo
Una final por la permanencia en pleno mes de octubre afrontarán este domingo (Nuevo Colombino, 15.30 horas) el Recreativo de Huelva y el Alcorcón, dos equipos que por ahora están siendo de las decepciones del grupo II de la Primera RFEF, ya que marchan puestos de descenso después de nueve jornadas cuando se esperaba que ambos lucharan desde el arranque de la competición por estar entre los gallitos de la categoría.
El conjunto alfarero al menos tomó aire con su triunfo por 2-1 de este fin de semana ante el Real Madrid Castilla, actual rival directo, lo que le ha situado a sólo un punto de la permanencia. Fue su segunda victoria de la campaña tras el ilusionante 4-1 que le endosaron al Hércules en la segunda jornada y además les permitió romper una pésima racha de cinco partidos seguidos sin ganar en los que sólo sumó un punto de 15 posibles merced a un empate y cuatro derrotas.
El Alcorcón, recién descendido de la Segunda División y con muchos cambios en su plantilla, tiene la peculiaridad de estar dirigido por un joven técnico de sólo 30 años de edad. Se trata del madrileño Pablo Álvarez, que pese a su juventud ya lleva seis temporadas dirigiendo a clubes profesionales. Así, primero estuvo dos temporadas en el Izarra de Segunda B, luego otras dos en el Navalcarnero de Segunda RFEF y la pasada en el San Sebastián de los Reyes también de dicha categoría, por lo que en el equipo amarillo se está estrenando en la Primera RFEF con sombras y luces.
Sus pupilos son garantía de gol, pero en ambas áreas. Así, el Alcorcón, con 14 goles a favor en nueve encuentros, sólo es superado en dicha faceta por los 17 del Sevilla Atlético. Pero en contra ha recibido 15 dianas, y en este apartado únicamente lo están haciendo peor el Atlético Sanluqueño y el propio filial nervionense, que han recibido 16 cada uno de ellos.
El morbo en el partido del domingo lo pondrá el centrocampista panameño de 31 años Josiel Núñez, que regresa a Huelva tras dos temporadas en las que dio un enorme rendimiento y que mantiene muchos vínculos tanto con la ciudad onubense (aquí tiene a su pareja y una vivienda) como con sus antiguos compañeros, a los que por ejemplo vio en directo el pasado viernes desde las gradas del Cerro del Espinoen su empate sin goles contra el filial del Atlético de Madrid.
Así han posado nuestros jugadores antes del #AlcorcónRMCastilla 🤩#PrimeraFederación pic.twitter.com/Dkv5atmzoE
— A.D. Alcorcón (@AD_Alcorcon) October 20, 2024
Josiel Núñez llegó al fútbol español en el verano de 2020 enrolándose en el Intercity alicantino, con el que logró el ascenso a la Segunda RFEF disputando 25 encuentros y en la siguiente campaña subió a la Primera RFEF jugando otros 32. En el Decano, y siempre a las órdenes de Abel Gómez, apenas si se perdió algún encuentro en sus dos campañas. En la primera ascendió a la Primera RFEF jugando 34 choques, 30 de ellos como titular, y en la segunda se quedó a un punto de la zona de 'play-off' disputando 37 partidos, 36 desde el inicio, y anotando dos goles.
No es titular indiscutible
En el presente ejercicio, ya en las filas del Alcorcón, que le ofreció un contrato de dos temporadas, además de una mejora económica respecto a lo que cobraba en un Recre que incomprensiblemente ni siquiera se sentó a hablar con él sobre una posible renovación, lleva jugados 429 minutos repartidos en seis de las nueve primeras jornadas de liga, saliendo de titular en cinco de ellas. El pasado domingo disputó los últimos 28 minutos del triunfo de su equipo por 2-1 contra el Castilla.
El caso es que la afición albiazul lo echa doblemente de menos, tanto porque ofreció un gran nivel con la camiseta del cuadro onubense, que incluso le permitió regresar a las convocatorias de la Selección de Panamá varios años después, como principalmente también porque esta campaña ninguno de los recambios que le buscó la dirección deportiva del Recre en verano (César Moreno, Malam Camará y Keita) han logrado ser de garantías hasta la fecha.